Este viernes se presentará el libro “Una nueva Constitución: Una propuesta desde La Araucanía” > UCT
Inicio > Este viernes se presentará el libro “Una nueva Constitución: Una propuesta desde La Araucanía”
Actualidad 13 octubre 2021

Este viernes se presentará el libro “Una nueva Constitución: Una propuesta desde La Araucanía”

La obra, es un trabajo impulsado por la UCT a través del Centro de Políticas Públicas (CPP UCT) y será de distribución gratuita en su versión papel impreso y digital, el que podrá descargarse de diversas plataformas de la UCT.

Con la participación de autoridades locales, universitarias, académicos e investigadores, convencionales de la región y representantes de las organizaciones sociales de La Araucanía, este viernes 15 de octubre, se efectuará el lanzamiento del libro Una nueva Constitución: Una propuesta desde La Araucanía, obra compilada por Camila Carrasco y Cristian Quiroz.

El trabajo impulsado por la Universidad Católica de Temuco (UCT), a través del Centro de Políticas Públicas UCT y Ediciones UCT, se encontrará a disposición de la región y el país desde el viernes 15 de octubre, tanto en formato digital como impreso.

En esta obra colectiva, se podrá encontrar miradas y propuestas de miembros de la comunidad de la casa de estudios, en el marco del histórico Proceso Constituyente que está viviendo Chile.

Es importante destacar que el libro es el fruto de nueve meses de trabajo interdisciplinario y colectivo, donde a través de sus 21 capítulos y con la participación de más de 30 autoras y autores, entre estudiantes y académicos, plasma las diversas temáticas que son importantes para abordar en la Convención Constitucional.

Al respecto, el director del Centro de Políticas Públicas UCT, Cristian Quiroz, manifestó que el libro es “una contribución importante no sólo al Proceso Constituyente, en cuanto al trabajo de los convencionales, sino que también como un aporte a la comunidad en general, tanto de la región, como del país en su conjunto”, aseguró.

En el mismo sentido, Camila Carrasco, investigadora del CPP UCT, manifestó que la interdisciplinariedad es un sello de este proyecto, porque las distintas miradas de estudiantes y académicos fueron claves para materializar este libro y “para contribuir en un debate de contenidos profundo, riguroso y acorde a los desafíos que tenemos como región y como país”.