Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Equipo LPT presenta avances del Plan Energético Regional a la Sociedad Civil > UCT
Inicio > Equipo LPT presenta avances del Plan Energético Regional a la Sociedad Civil
Actualidad 06 marzo 2020

Equipo LPT presenta avances del Plan Energético Regional a la Sociedad Civil

 

La idea es recoger opiniones y sensaciones respecto al tema, para hacer más macizo y diverso el documento que estará listo a fines de este año.

Ver Galería

En el marco del trabajo participativo establecido para la elaboración del Plan Energético Regional (PER), el equipo del Laboratorio de Planificación Territorial de la UCT junto a la Seremi de Energía, presentaron al Consejo de la Sociedad Civil de Energía los avances del Plan Energético Regional, que se desarrolla con fondos CORFO.

El PER permitirá construir una planificación sectorial que contribuya a disminuir las asimetrías de información en cuanto al sector energético y cómo este influye de manera directa o indirecta, en otros sectores productivos de la región. Al mismo tiempo permite mejorar la competitividad de otros sectores y con ello, provee información clave para impulsar la inversión regional, al identificar brechas que afectan directamente a la población que tiene la posibilidad de emprender en alguna actividad.

El objetivo de esta reunión – indican los profesionales a cargo de la elaboración del PER – es recoger opiniones y sensaciones respecto al tema, para hacer más macizo y diverso el documento que estará listo a fines de este año.

El Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager explicó que “hay que hacer compatibles todas las actividades económicas con el desarrollo de las Energías en la región. Este instrumento de planificación territorial busca el orden y también conocer nuestra región desde nuestro trabajo”, dijo.

Para el Dr. Fernando Peña Cortés, director del LPT de la UCT, “esta instancia de participación ciudadana nos permite seguir recogiendo las opiniones, requerimientos y observaciones de la sociedad regional de forma de ser incorporadas en la planificación energética de La Araucanía. Responde también al esfuerzo que en conjunto con la SEREMI de Energía se ha realizado para que el proceso de elaboración del PER incorpore las diversas dimensiones y lograr un instrumento que tenga mayor validación y proyección en el tiempo”, señaló.

Sesión COSOC

En esta tercera sesión los comisionados además recibieron a profesionales del Ministerio de Energía, que expusieron sobre Ley de Generación Ciudadana y cambios en la ley de distribución eléctrica, tarifas y regulación de la ganancia de las compañías eléctricas, entre otros tópicos nacionales con pertinencia regional.

Dentro de los asistentes hubo representantes de Corparaucanía, pueblos indígenas, consumidores del sur, productores de leña y académicos.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 30 julio 2021
Estudio del CPP-UCT plantea una tarea pendiente en participación de mujeres en Alcaldías y concejalías en La Araucanía
Actualidad 27 julio 2021
La UCT invita a participar en concurso que premia la sustentabilidad en las empresas
Actualidad 27 julio 2021
Galería de Arte de la UC Temuco inauguró exposición virtual “Fotografía tinta y papel”
Actualidad 27 julio 2021
Rectores de universidades de La Araucanía firmaron un acuerdo para reconstruir las relaciones en la región
Actualidad 26 julio 2021
Fundación SM y UCT invitan a talleres gratuitos sobre enseñanza de matemáticas en contexto intercultural
Actualidad 26 julio 2021
Equipo Académico del Departamento de Procesos Industriales se reunió con alcalde Roberto Neira
Actualidad 26 julio 2021
Estudiante UCT participa en Panamericano de Halterofilia
Actualidad 15 julio 2021
Cámara de Comercio de Temuco y UCT fortalecen sus asesorías en mediaciones con nuevo convenio
Actualidad 14 julio 2021
Entrevista Alfredo Zamudio, director Misión en Chile del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo: “Tenemos que hablar del pasado que nos divide, para construir un futuro común”