Encuentro de Centros de Apoyo a la Docencia ECAD XII 2023: Impacto de centros y unidades en el desarrollo institucional y académico > UCT
Inicio > Encuentro de Centros de Apoyo a la Docencia ECAD XII 2023: Impacto de centros y unidades en el desarrollo institucional y académico
Actualidad 04 diciembre 2023

El CINAP participó con dos ponencias, una sobre el impacto de las Guías de Aprendizaje, a cargo de los profesionales Gema Pascual y Wilma Vidal, y otra sobre la Docencia híbrida, a cargo de los profesionales Claudio Palma y Teresa Castro.

La Dirección General de Docencia (DGD) y el equipo del Centro de Innovación en Aprendizaje, Docencia y Tecnología Educativa (CINAP) tuvieron el privilegio de asistir al ECAD 2023.

Este 12° encuentro fue organizado por la prestigiosa Universidad Andrés Bello en conjunto con la Red Nacional de Centros de Apoyo a la Docencia (REDCAD).

Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, más de 30 centros de Educación Superior provenientes de diversas regiones de Chile se congregaron para participar en enriquecedoras charlas, ponencias y talleres. Este evento se destacó por ser un espacio propicio para el intercambio de ideas y experiencias entre profesionales de la educación.

Cabe resaltar la destacada participación de Andrés Bernasconi, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), quien contribuyó al conversatorio sobre la trascendencia de avanzar hacia la integralidad y la centralidad en el aprendizaje. Bernasconi enfatizó la necesidad de transformar las métricas utilizadas en la evaluación del desempeño docente, abogando por salir del paradigma que ubica la investigación como el criterio más importante.

El ECAD 2024 se desarrollará en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.