Embajador de Alemania en Chile visitó la Universidad Católica de Temuco > UCT
Inicio > Embajador de Alemania en Chile visitó la Universidad Católica de Temuco
Actualidad 15 noviembre 2021

Embajador de Alemania en Chile visitó la Universidad Católica de Temuco

Con mucho entusiasmo, el Rector de la UCT, Aliro Bórquez Ramírez, recibió la mañana de este jueves 11 al embajador de Alemania en Chile, Christian Hellbach, en el campus Dr. Luis Rivas del Canto.

Durante su visita, el diplomático platicó sobre puntos de trabajo en común con la academia. “El embajador está muy interesado justamente en el espacio de construcción de diálogo que los rectores están propiciando en La Araucanía, trabajo que se inició con la Iglesia y la UCT, y que poco a poco fuimos incorporando a las distintas universidades de La Araucanía, y ellos valoraron mucho eso”, comentó el Rector Bórquez.

En la reunión además se aprovechó de dialogar sobre proyectos de desarrollo social que se pueda trabajar en el país europeo, tales como cambio climático, uso sustentable de bosques y Derechos Humanos. Sobre este tercer punto, el Rector de la UCT relató que “nosotros dijimos que sí, que tenemos un diplomado y especialistas y que podemos construir alguna idea que permitiese apalancar recursos desde el gobierno alemán”.

Otro de los puntos más destacados que se tocó en la conversación fue la posibilidad de continuar exhibiendo una obra artística nacida en La Araucanía, impulsada por la UCT y difundida en todo el país: Tejido de Fraternidad, que este segundo semestre llegó al Centro Cultural La Moneda. ¿De qué se trató este diálogo? El sueño de llevar los telares a Europa. “(El embajador) Va a invitar a algunos actores claves en Santiago, de manera tal que podamos vincular a la Unión Europea con el proyecto de Tejido de Fraternidad, y este fue un ofrecimiento concreto que hizo el embajador de manera tal de agendar esta reunión con otros actores clave del cuerpo diplomático de Santiago”, adelantó el Rector Bórquez.

Por su parte, el Embajador Christian Hellbach comentó que “además de temas relacionados a la cooperación académica, el encuentro con el Rector Bórquez se enfocó en la situación política y de seguridad en la Araucanía. Nuestro interés era obtener una visión de la situación desde el mundo académico tomando en cuenta, también, el papel de la UCT como promotor del proceso de diálogo liderado por el Centro Nansen”

Visita de embajador de Alemania