El lunes 28 Red G9 y la UACh realizarán Seminario sobre el rol de las universidades en la producción de conocimiento > UCT
Inicio > El lunes 28 Red G9 y la UACh realizarán Seminario sobre el rol de las universidades en la producción de conocimiento
Actualidad 23 marzo 2022

Las instituciones de educación superior, especialmente las que integran la Red G9, realizan un significativo aporte a la sociedad a través de la generación de conocimiento basado en la investigación en distintas áreas, que van desde las ciencias básicas hasta las humanidades y las artes. Analizar esa contribución y el rol de las casas de estudio en este ámbito, es el objetivo del seminario organizado por la Universidad Austral de Chile y que se realizará este lunes 28 de marzo, desde las 17:30 horas.

El encuentro, titulado “Rol de las universidades G9 en creación de nuevo conocimiento (Ciencias, humanidades y arte)”, se realiza en el marco del ciclo de conversatorios que realiza mensualmente la Red G9.

El programa de este evento contempla la bienvenida a cargo del Rector de la UACh, Dr. Hans Richter y del Rector de la Universidad Católica de Temuco y Presidente de la Red G9, Dr. Aliro Bórquez.

Participarán como panelistas la Dra. Marcela Hurtado, Directora del Departamento de Creación Artística UACh, el Dr. Claudio Verdugo, Director del Laboratorio de Ecología de Enfermedades UACh y la Dra. Lorena Gerli, Directora de Investigación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La moderación estará a cargo de la Dra. Claudia Quezada, Directora del Departamento de Investigación, de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística UACh.

CICLO DE SEMINARIOS RED G9

Este 2022, la Universidad Austral de Chile es la encargada de dar continuidad al ciclo de Seminarios Virtuales de la Red G9, instancias de diálogo y reflexión virtual que se iniciaron en agosto del año pasado, en la segunda versión del ciclo que partió el 2020, y que tiene como objetivo aportar a la discusión y políticas públicas del país y enriquecer el diálogo amplio, abierto a toda la comunidad, respecto de temas de educación superior de interés nacional y, por otro lado, hacer sinergia entre las propias universidades de la agrupación y otras universidades del país como del extranjero.

Invitamos a la comunidad a inscribirse en el siguiente formulario para participar en este conversatorio, el cual será transmitido a través del canal de YouTube de la UACh, la señal de televisión UCV TV y en todas las plataformas digitales de las universidades G9.

El próximo seminario virtual de la Red G9 se realizará en abril. Más información en www.redg9.cl y nuestras redes sociales @UniversidadesG9 en Twitter y Facebook.

Seminario “Rol de la universidades G9 en creación de nuevo conocimiento (Ciencias, humanidades y arte)”
Inscripciones https://bit.ly/3txPTaI
Lunes 28 de marzo, 17:30 horas.