Vinculación con el Medio ver más
Para nuestra universidad la Vinculación con el Medio es una tarea central cuya relación de reciprocidad establecida con el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo y/o profesional nos permite cualificar nuestras funciones de docencia, investigación y extensión y al mismo tiempo abordar los desafíos recientes y futuros con una mirada amplia, en lo local y global.
Presiona ENTER para realizar la búsqueda
Más de 150 feligreses se reunieron la tarde del pasado viernes para acompañar al párroco Giglio Linfati en la presentación de su libro “Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Cien años de misión evangelizadora”, una obra que retrata la historia y los lazos de una comunidad que ama su iglesia.
La instancia que se llevó a cabo en el templo de la Parroquia Perpetuo Socorro de Pueblo Nuevo, contó con la moderación del académico y escritor Carlos Lloró Sosa, junto a las presentaciones de Eugenia Toledo Renner, doctora en Literatura; Herbert Hermógenes Guajardo Parra, secretario parroquial; y Mariana de Lourdes Muñoz Montenegro, fundadora del Movimiento Schoenstatt
Publicado por el sello de la Universidad Católica de Temuco, el libro se erige como un hito literario y patrimonial para la región. Claudia Campos, coordinadora de Ediciones UCT, destacó que la obra “refleja paciencia, dedicación y amor”, al tiempo que fortalece la alianza entre Iglesia y Universidad y proyecta el trabajo editorial hacia el corazón del territorio.
Un sacerdote con vocación de historiador
La presentación de la obra fue un verdadero acontecimiento comunitario. Según relata Carlos Lloró, autor del prólogo, “nunca se había visto algo así; la parroquia llena, el padre firmando ejemplares como un rockstar, y la emoción de las personas que veían reflejada su propia vida en esas páginas”.
Sin formación en historia, pero con una sensibilidad única para narrar, el párroco dedicó años a reunir testimonios, revisar archivos y registrar episodios de entrega y compromiso de los feligreses. “En la medida que transcurren los años de vida pastoral, uno se va enamorando cada día más de la historia de salvación que Dios va tejiendo en la vida de las personas”, reflexiona.
Su trabajo, más que un registro, es un puente de afectos y recuerdos que conecta a generaciones a través de la palabra escrita. La velada, realzada por las interpretaciones del violinista Gustavo Soto y la presencia del vicerrector de Vinculación y Compromiso Público de Universidad Católica de Temuco, Enrique Riquelme, junto a Amandine Roche, directora de Extensión Académica y Cultural, de la misma casa de estudios selló un emotivo encuentro entre la fe, la academia y la misión universitaria.





