El alcalde electo de Temuco dialogó con el Rector de la UCT > UCT
Inicio > El alcalde electo de Temuco dialogó con el Rector de la UCT
Actualidad 13 junio 2021

El alcalde electo de Temuco dialogó con el Rector de la UCT

Roberto Neira Aburto, quien asumirá su alcaldía en Temuco el 28 de junio, se reunió con Aliro Bórquez, Rector de nuestra Universidad, y con la Prorrectora Marcela Momberg, para conversar acerca de la futura gestión del alcalde electo en las votaciones del pasado 15 y 16 de mayo.

Según el candidato vencedor de la elección alcaldicia, este es el primer acercamiento al rector de una universidad local en su calidad de futuro alcalde.

En la conversación, tanto la autoridad académica como el próximo jefe edilicio de Temuco reflexionaron y comprometieron la participación de equipos municipales y universitarios para trabajo conjunto en diversos temas comunales.

Fue una conversación bastante amplia de primera aproximación, nos vamos a sentar con nuestro equipo de profesionales de la Municipalidad para ver algunos proyectos“, dijo el próximo jefe edilicio para Temuco, y adelantó algunas ideas para colaboración como “un Centro de Abastos de nuestras hortaliceras mapuche con pertenencia cultural, (la ayuda del) Centro de Políticas Públicas UCT para evaluar las políticas públicas que tenemos como municipio, también complementar alguno que otro trabajo, etcétera”.

Por su parte, el Rector Bórquez expresó gran satisfacción por ofrecer toda la ayuda que un equipo municipal pueda necesitar de esta casa de estudios, y planteó la disposición del conocimiento y trabajo proveniente de la UCT para estos fines en tres temas comunales: innovación y emprendimiento, el diseño de un centro de abasto y el aporte del Centro de Políticas Públicas. Sobre este último punto, el Rector comentó que “hablamos de cómo poder unir esfuerzos entre la Universidad y el municipio en torno a hacer de la ciudad de Temuco una ciudad que potencie la calidad de vida de sus ciudadanos, que mejore los espacios públicos“.

 

Dirección de Comunicación y Marketing
Universidad Católica de Temuco