Editorial Emerald realiza taller con consejos para elaborar artículos de calidad > UCT
Inicio > Editorial Emerald realiza taller con consejos para elaborar artículos de calidad
Actualidad 13 noviembre 2020

El Taller fue coordinador por la Dirección de Bibliotecas junto a la Dirección de Investigación y el objetivo fue entregar consejos de editores en jefe para realizar artículos de calidad.

Con una trayectoria de más de 50 años, la editorial inglesa Emerald Publishing tiene como objetivo impulsar nuevas ideas a través de la investigación, conectando el mundo académico y la práctica. Su compromiso es fomentar el conocimiento y el avance de habilidades mediante el desarrollo de nuevas herramientas y servicios. Tiene un portafolio de más de 300 revistas indexadas, más de 2 mil libros y mil 700 casos para la enseñanza, con contribución de más de 58 mil autores de más de 140 países.

La principal preocupación de Emerald es que la investigación tenga impacto en la sociedad, por ello la Dirección de Bibliotecas junto a la Dirección de Investigación de la Universidad Católica de Temuco organizaron el Taller Guía para publicar Emerald: consejos de editores en jefe para un artículo de calidad.

El encuentro estuvo orientado a los investigadores y estudiantes de posgrado con el fin de conocer los consejos de los editores en jefe de las revistas Emerald para publicar un artículo de calidad. Se entregaron consejos prácticos para que los investigadores tengan éxito con la publicación de sus trabajos de investigación.

El Taller fue realizado por el MSc. Andre Jun, Gerente de Publicaciones Emerald para América Latina y Caribe, quien entregó varios consejos con respecto a que es lo que buscan los editores en las publicaciones científicas, como la originalidad, pertinencia, extensión, metodología de la investigación, claridad, estructura, calidad de la escritura, argumentos, un buen título, palabras claves y un resumen bien escrito.

La Directora del Sistema de Bibliotecas UCT, Claudia Chau González, se refirió a este encuentro “Con este Taller buscamos colaborar con los académicos e investigadores para lograr los objetivos de sus investigaciones mediante consejos prácticos para la presentación de los trabajos, como por ejemplo dónde publicar, enfoque de la publicación,  la importancia de participar en congresos para conocer a los investigadores de un área en particular,  entre otras recomendaciones de los editores que contribuyen a impulsar la publicación científica” señaló la Directora de Bibliotecas.

Al encuentro asistieron profesionales de diferentes departamentos y carreras de la Universidad y debido al alto interés de los participantes en noviembre se realizarán nuevas capacitaciones.

Si te perdiste este Taller, lo puedes revisar en el siguiente enlace

Fuente: Boletín Comunicaciones VRA

Dirección de Comunicación y Marketing