Doctorado en Estudios Interculturales se encuentra en proceso de autoevaluación ante la CNA > UCT
Inicio > Doctorado en Estudios Interculturales se encuentra en proceso de autoevaluación ante la CNA
Acreditación 14 mayo 2024

El espacio promueve la participación colaborativa entre estudiantes académicos y directivos del programa

El Doctorado en Estudios Interculturales, dirigido por el Dr. Ricardo Salas Astrin, se encuentra actualmente en proceso de autoevaluación con miras a su segunda acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Este proceso se lleva a cabo con el objetivo de evaluar la calidad y pertinencia de los contenidos académicos, metodologías de enseñanza, infraestructura y recursos disponibles para garantizar la formación integral de los y las estudiantes.

Durante la autoevaluación, se revisa y analiza de manera detallada cada uno de los aspectos del programa, identificando fortalezas y áreas de mejora para garantizar que el Doctorado en Estudios Interculturales cumpla con los estándares de calidad establecidos por los organismos de acreditación pertinentes y que dé cuenta de la aplicación sistemática de los mecanismos de aseguramiento de la calidad implementados por la universidad a través del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC).

Además, se promueve la participación activa de todos los actores implicados en el programa, como estudiantes, profesores, egresados y empleadores, con el fin de recopilar información relevante y obtener una visión integral de la calidad del programa.

En resumen, el Doctorado en Estudios Interculturales debe demostrar en su próximo Informe de Autoevaluación su compromiso con la calidad educativa y su contribución al desarrollo de profesionales altamente capacitados con herramientas metodológicas, éticas y en el ámbito intercultural y el diálogo entre saberes.