DIRITT se une a plataforma digital de emprendimiento e innovación nacional > UCT
Inicio > DIRITT se une a plataforma digital de emprendimiento e innovación nacional
Actualidad 24 julio 2020

DIRITT se une a plataforma digital de emprendimiento e innovación nacional

 

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UC Temuco, a través de su proyecto CORFO, OTL, se unió estratégicamente a la plataforma digital QICKOFF para dar a conocer su trabajo y conectarse con el ecosistema de emprendimiento e innovación (E+I) de todo el país.

 

 

 

QICKOFF nace en la región del Biobío, bajo el liderazgo femenino de Natalia Ateaga y Fernanda Carmona, quienes en un inicio plantearon la idea de comenzar una plataforma que diera a conocer el trabajo de los emprendedores de esa región, a través de 3 pilares: QICKOFF TV, una vitrina virtual y una app que se convierta en una comunidad interactiva. Sin embargo, “Nos dimos cuenta que esto tenía mucho potencial y comenzamos a investigar qué ocurría en las otras regiones del país: fue así que llegamos a más de 100 colaboradores y seguimos creciendo”, comentó, Fernanda Carmona, quien actualmente se desempeña como Encargada de Comunicaciones del proyecto.

Por el momento, este espacio digital tiene implementado solo uno de sus tres pilares: QICKOFF TV, una especie de Netflix  que reúne a actores claves del ecosistema E+I, y uno de esos colaboradores claves es la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UC Temuco, a través de su Oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento (OTL).

Al respecto, la directora de QICKOFF, Natalia Ateaga, destacó el trabajo de la DIRITT. “Nos interesó lo que está haciendo la OTL UCT y como aporta desde la academia al ecosistema de emprendimiento e innovación desde la Región de La Araucanía. Para nosotros es muy importante dar a conocer la tecnología e innovación que se desarrolla en todo Chile, por lo mismo nos contactamos con la OTL UCT para dar visibilidad a sus programas, actividades y contenidos”, sostuvo Ateaga. A su vez, agregó que “el espíritu de QICKOFF es entregar a nuestra comunidad todo lo que está pasando dentro del ecosistema E+I de una forma distinta y dinámica: hoy la OTL UCT es parte de esta nueva forma de comunicar”, aseguró la directora .

Por su parte, Daniel Huenufil, director de Innovación y Transferencia Tecnológica, sostuvo que como DIRITT, “estamos muy contentos de poder haber generado esta alianza estratégica junto a QICKOFF, ya que podremos ser partícipes de esta plataforma virtual y con ello, poder dar a conocer no solo nuestros emprendimientos científicos tecnológicos, sino que también aquellos del tipo innovación social, posicionándolos a nivel nacional. A su vez, nos servirá para generar lazos de red colaborativa con otros emprendedores nacionales con el fin de establecer trabajos en conjunto facilitando de esta forma la labor y las necesidades del emprendedor, poniendo a disposición las herramientas y capacidades de la UC Temuco al servicio de la comunidad”, afirmó el director.

Si quieres conocer más de esta innovadora plataforma digital, visita qickoff.tv, aquí podrás encontrar el trabajo del proyecto OTL y lo que otras entidades del ecosistema I+E se encuentran realizando.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 30 enero 2023
UCT abre su sala de exposiciones del campus San Francisco a artistas regionales
Actualidad 27 enero 2023
Araucanía Opina: Preocupa baja en la valoración de la Democracia y descontento en la convivencia regional
Actualidad 26 enero 2023
Tesistas Fondecyt del Magíster en Gestión Escolar expusieron sus investigaciones en Congreso INVEDUC 2023
Actualidad 25 enero 2023
Centro de Políticas Públicas presenta resultados de sondeo Araucanía Opina 2022
Actualidad 25 enero 2023
Conciencia animal: Medicina Veterinaria UCT desarrolló talleres para el uso ético de especies en investigación
Actualidad 23 enero 2023
Libros hasta por $1.000: Ediciones UCT tendrá habilitada su segunda venta de bodega hasta el miércoles 25 de enero
Actualidad 20 enero 2023
Con más de 2 mil jóvenes matriculados avanza el proceso de admisión para el 2023 en la UCT
Actualidad 20 enero 2023
UCT nombra a académico Miguel Escalona como nuevo Decano de la Facultad de Recursos Naturales
Actualidad 20 enero 2023
Cerca de cien estudiantes de Terapia Ocupacional UCT recibieron su investidura para realizar prácticas profesionales