Inicio > DIRITT de la UC Temuco capacitó a emprendedores
Actualidad 07 diciembre 2020

DIRITT de la UC Temuco capacitó a emprendedores

La actividad se desarrolló con la ayuda de FOSIS y tuvo como objetivo aportar contenidos digitales a pequeños emprendedores de la región.

En dos jornadas y a cargo de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DIRITT) de la UC Temuco, se desarrolló la capacitación para pequeños emprendedores de la región. La actividad coordinada con el FOSIS, buscaba aportar contenidos digitales para fortalecer la comercialización de productos y servicios a través de redes sociales, ad portas del evento denominado “CyberFOSIS Navidad 2020”.

La capacitación se desarrolló gracias al trabajo en conjunto del Departamento de Ingeniería Informática y la carrera de Diseño, a cargo de estudiantes, profesionales y docentes de nuestra Universidad.

De acuerdo a lo señalado por el director del Departamento de Ingeniería Informática, Doctor Julio Rojas Mora, esta iniciativa responde al vínculo con la comunidad y al proceso de extensión de las distintas carreras. “Estamos muy orgullosos de haber podido colaborar con FOSIS en esta iniciativa, pues permitió que nuestros estudiantes aplicaran sus conocimientos técnicos y de gestión en la realización de la misma. Esperamos que esta relación sea duradera, ya que nos permite cumplir un rol social de suprema importancia para nuestra Universidad y en completa alineación con su misión para con la Región. La formación de los pequeños emprendedores que participaron es una semilla que, no tenemos duda, dará frutos en la difícil situación que la pandemia ha dejado a su paso”, señaló.

Cabe señalar que, los emprendedores asistentes a ambas jornadas, agradecieron el trabajo realizado por el equipo del FOSIS y la Universidad Católica de Temuco y quedaron coordinados con los tutores para mantener nexos ante posibles dudas o situaciones en las que sea necesario obtener asistencia para sus redes sociales.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 14 abril 2021
Con evento on line se iniciaron las actividades de SaviaLab 2021