Dirección de Vinculación con el Medio presentó plataforma Comunidad Alumni UCT ante autoridades académicas > UCT
Inicio > Dirección de Vinculación con el Medio presentó plataforma Comunidad Alumni UCT ante autoridades académicas
Actualidad 27 marzo 2024

Se trata de un espacio que entrega herramientas y recursos para promover la conexión, el compromiso y el apoyo mutuo entre las y los miembros de la comunidad y la Universidad Católica de Temuco.

La unidad Alumni de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica de Temuco presentó frente a autoridades académicas durante el Consejo de Docencia de la casa de estudios, la nueva plataforma Comunidad Alumni UCT, que tiene por objeto brindar un espacio digital integral diseñado de manera intuitiva para sus usuarios.

Esta plataforma dirigida a las y los Alumni, que son la comunidad conformada por exestudiantes de pregrado, posgrado y de Educación Continua de la UC Temuco, permitirá que se mantengan conectados entre sí, a través de perfiles individuales, grupos de interés, por ubicación o año de titulación para interactuar en distintos contextos.

Al respecto Enrique Riquelme, director de Vinculación con el Medio de la UC Temuco, sostuvo que “estamos emocionados de presentar Comunidad Alumni UCT, un espacio que refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia y la innovación. Esto se enmarca dentro de las acciones estratégicas de nuestra gestión y es una plataforma digital que considera una aplicación para dispositivos móviles, en la cual se propicia la interacción de relaciones entre la Comunidad Alumni y la Universidad, lo que permitirá compartir áreas de formación e interés, vínculos y nexos con mentorías y oferta de oportunidades laborales, lo que fomenta el desarrollo profesional de las y los Alumni”.

Acerca de la plataforma

El espacio reunirá mentorías y asesoramiento profesional, lo que facilitará la conexión entre exestudiantes con mayor experiencia y aquellos que busquen guía profesional. Quienes pertenezcan a la plataforma podrán ser mentores y brindar asesoramiento en áreas como desarrollo profesional, planificación de carreras y emprendimientos.

A su vez, algo relevante es que se podrá integrar con las Redes Sociales como linkedIn, X, facebook y google, por lo tanto, las y los Alumni podrán importar sus perfiles virtuales y compartir contenido desde la nueva plataforma a sus redes sociales.

Cabe decir que Comunidad Alumni UCT contempla una bolsa y oportunidades de empleo, de esta forma, quienes accedan a la plataforma podrán publicar y conocer sobre oportunidades laborales, lo que fomenta la colaboración y el apoyo mutuo entre las y los miembros de la comunidad.

Asimismo, la aplicación permite crear reuniones, mediante la organización y promoción de eventos presenciales y virtuales, como encuentros Alumni UCT, talleres recreativos. Gracias a la sección de noticias y actualizaciones podrán estar al día sobre las actividades, novedades y logros relevantes de la institución y su Comunidad Alumni.

Finalmente, es importante mencionar que esta plataforma cuenta con seguimiento y análisis de la participación de las y los Alumni UCT, datos sobre la Comunidad que serán útiles para evaluar la contribución de las iniciativas, identificar áreas de mejora y tomar decisiones informadas sobre futuras acciones.

Si eres Alumni UCT te invitamos a visitar este enlace.