Dirección de Relaciones Internacionales realizó exitosa tercera versión de Feria sobre Internacionalización > UCT
Inicio > Dirección de Relaciones Internacionales realizó exitosa tercera versión de Feria sobre Internacionalización
Actualidad 03 noviembre 2021

Como parte de las diversas actividades que durante el año lectivo realiza la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra Casa de Estudios, se materializó la III versión de la Feria denominada “Internacionalízate” cuyo país invitado en esta oportunidad, fue Israel.

La actividad desarrollada desde el jueves 28 al viernes 29 de octubre contempló diversas presentaciones, charlas, conferencias y cursos del idioma hebreo, abierto a todos los asistentes a las jornadas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Prorectora, Marcela Momberg Alarcón, quien destacó que ésta iniciativa responde al trabajo que desarrolla la Universidad, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales a través del proyecto UCT 19101 que promueve la internacionalización en casa, producto de la pandemia. “Ésta iniciativa además busca fortalecer las alianzas estratégicas no solo con universidades, sino que con organizaciones, empresas y gobiernos extranjeros a través de sus delegaciones diplomáticas”, señaló.

Luego fue el turno de la Embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, quien presentó un detallado panorama a nivel social, político, económico, cultural y de innovación que ha desarrollado en los últimos años el Estado de Israel. La diplomática señaló ciertos paralelos entre ambos países respecto de la esperanza de vida, la población, el ingreso per cápita, la equidad de género, el sistema de gobierno, entre otros. “Esta presentación es para mostrarle un poco acerca de la diversidad cultural y social en Israel y como ha sido parte del sistema de innovación”, señaló la Embajadora de Israel en nuestro pais.

La primera jornada continuó con clases de baile, charlas sobre innovación y emprendimiento, además de una charla sobre ciberseguridad, agronomía y movilidad social.

En tanto, en la segunda jornada de la Feria, diversos representantes de Universidades israelíes, presentaron las distintas oportunidades de estudios para posgrado, además de programas de inglés, que se encuentran disponible para el desarrollo de movilidad académica, destacando la presencia de la Universidad Ben Gurion, Universidad Hebrea de Jerusalen, Universidad de Haifa, Universidad de Tel Aviv, Univesidad Bar Ilan y el Instituto de Tecnología de Israel – Technion.

Durante la tarde, la asesora política de la Embajada de Israel en Chile, Tatiana Rascovsky, presentó la charla “Las mujeres en Israel: fuerza creativa”, para finalizar el encuentro con una clase express de idioma hebreo a cargo de Jessica Lax, docente del Instituto Hebreo y del Grange School.

Quienes deseen revivir las presentaciones de la III Feria Internacionalízate, pueden ingresar a https://www.youtube.com/watch?v=Oo2R2ksWq7k

Actualidad 03 diciembre 2021
Docente de Artes Visuales UCT expone en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda
Actualidad 03 diciembre 2021