Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Dirección de Relaciones Internacionales dio inicio a su plan de actividades internacionales en casa con Rusia > UCT
Inicio > Dirección de Relaciones Internacionales dio inicio a su plan de actividades internacionales en casa con Rusia
Actualidad 28 mayo 2021

La jornada inaugural de intercambio académico, dio el puntapié inicial de una serie de encuentros virtuales que se realizaron durante toda la semana.

Como ha sido la tónica de trabajo de la Dirección de Relaciones Internacionales dependiente de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Temuco, se realizó una nueva jornada de trabajo virtual que busca coordinar y profundizar el intercambio colaborativo con distintas instituciones y países. En esta oportunidad, la actividad estuvo vinculada con el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, presente en nuestro país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Relaciones Internacionales de la UC Temuco, Dr. Javier Velásquez, quien manifestó que “buscamos integrar de manera intencionada la dimensión internacional e interepistémica, intercultural y global. Porque para nosotros como Universidad es muy importante vincularnos con las embajadas, porque ellas tienen un nivel de conexión y aportan con la cultura que hoy en día, al no ser presencial, hacemos el esfuerzo para llevar internacionalizarnos en casa”.

Por su parte, Ekaterina Kolupaeva, Jefa de la Representación del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, añadió que “es importante que este tipo de encuentros sea útil, para que todos puedan tener un resultado y puedan tomar una decisión después. Para estudiar en Rusia, para aprender el idioma, que aunque parece raro o difícil, no es tanto, en un mundo abierto no es imposible”.

En tanto Lucibel Contreras Ochoa, profesional de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UC Temuco, realizó un itinerario con cada una de las actividades que se realizarán durante la semana, las cuales se encuentran dentro del plan de actividades internacionales en casa.

Para conocer más detalles, pueden ingresar a https://rrii.uctemuco.cl/

Actualidad 22 junio 2021
La mayor experiencia internacional sobre madera en un diplomado online
Actualidad 19 junio 2021