Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Diplomado en DDHH inauguró su tercera versión con charla magistral en el centenario de Paulo Freire > UCT
Inicio > Diplomado en DDHH inauguró su tercera versión con charla magistral en el centenario de Paulo Freire
Actualidad 10 junio 2021

En el marco de la tercera versión del Diplomado en Derechos Humanos para educadores en contexto intercultural 2021, se realizó la Clase Magistral del inicio del programa a cargo del educador social Rogelio Correa Santelices.

En su saludo inicial, José Quidel,  director de la Cátedra Fray Bartolomé de las Casas de la UC Temuco señaló que “este Diplomado sobre Derechos Humanos tiene como objetivo ayudar a formar a las y los educadores, para ayudarlos a formar el pensamiento. Frente a la vigencia que tiene la violencia en nuestro territorio y en nuestro país, pensamos que es muy importante fortalecer el ser mapuche”.

En tanto, Federico Aguirre, jefe de la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH agradeció el esfuerzo realizado por la Cátedra Fray Bartolomé de las Casas de la UC Temuco quienes han venido trabajando año tras año, fortaleciendo este programa formativo.

Por su parte Andrea Castillo, coordinadora del Diplomado en DDHH, señaló que “es necesario mirar juntas y juntos el territorio y la vida. Es necesario dar respuesta desde la realidad que cada uno tiene. Por eso estamos contentos por contar hoy día con esta tercera versión. La virtualidad, nos puede arriesgar el espíritu del programa. Pero apostamos que aquello no suceda”.

Una vez concluidos los saludos de las autoridades académicas, inició su exposición el educador social Rogelio Correa Santelices, con el tema “La pedagogía de la esperanza debe volverse pedagogía de la indignación. Su vigencia en el centenario de Paulo Freire”.

Sus primeras palabras fueron para reconocer la vigencia de la educación de Paulo Freire, justo cuando este año se cumple su centenario de su nacimiento. “Paulo habría disfrutado mucho de haber escuchado que su pensamiento, su sabiduría, se expresara en palabras del pueblo mapuche”.

Les invitamos a revisar la Charla Magistral en https://www.youtube.com/watch?v=IrtV6BYrDag

Actualidad 22 junio 2021
La mayor experiencia internacional sobre madera en un diplomado online
Actualidad 19 junio 2021