Culmina exitosa semana de Recepción Novata en la UCT > UCT
Inicio > Culmina exitosa semana de Recepción Novata en la UCT
Actualidad 11 abril 2022

Culmina exitosa semana de Recepción Novata en la UCT

Luego de dos años de actividades online, los estudiantes de la Universidad Católica de Temuco pudieron disfrutar de la tan esperada semana de Recepción Novata, la que este año fue abierta a todas las generaciones de la Universidad. La parrilla 2022 contó con actividades deportivas, solidarias y culturales.

Las actividades comenzaron el 6 de abril con la celebración del Día Mundial de la Actividad Física en el Campus San Juan Pablo II. En la jornada participaron más de 500 estudiantes que pudieron conocer diferentes competencias deportivas de parte de las selecciones de la UCT, practicarlas junto a los seleccionados y disfrutar de una tarde de baile entretenido.
Posterior a eso, el 7 abril, se realizaron tres Desafío Solidarios Novatos, donde más de una veintena de estudiantes pudieron aportar con su trabajo en distintas comunidades de Temuco.

Se apoyó en un comedor solidario en la capilla Asunción de la Virgen en el Sector Amanecer, se limpió un terreno para un futuro huerto para adultos mayores en la capilla Nuestra Señora de Lourdes y se realizó una tarde de película con niños de Santa Rosa.

Sofía Lillo Fuentes, estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Diferencial, participó en los tres días de actividades y destacó la organización de estas. “Las actividades novatas estuvieron súper bien, sobretodo porque se incorporaron diferentes ámbitos como lo son el deporte, actividades solidarias y la última actividad que más bien fue de disfrutar y pasarlo bien. Yo que participe en los tres días de manera activa me encantaron, ya que conocí a varios estudiantes de la Universidad pertenecientes a otras carreras y creo que eso es fundamental en esta etapa en la que estamos” señaló la estudiante.

La semana culminó con la actividad cultural del 8 de abril, donde los estudiantes disfrutaron del elenco Danzas Urbanas UCT, el stand up del comediante local Diego Urrutia, la animación con Dj Take y cerraron la jornada con la presentación del artista de trap chileno, Drefquila.

Ángela Castañeda Peña, estudiante de Ciencia Política, destacó las actividades de Recepción Novata. “Fue una experiencia maravillosa, el ambiente, la música, el baile se tomaron la Universidad de una forma en que todos a pesar de la distancia social nos sentimos unidos. Destaco la actitud de todos los que participaron, su paciencia para esperar y por sobre todo su ánimo para participar. El show de cierre estuvo increíble, espero que se den más instancias así”, señaló la estudiante.

Marcelo Flores, Director General Estudiantil, valoró la instancia y el gran interés de los estudiantes por ser parte en esta semana. “Estamos muy contentos con el resultado de las actividades de la semana de Recepción Novata. Nos preocupamos en entregar actividades de diferente índole y siempre con el foco en nuestros estudiantes. Sabemos que luego de 2 años de actividades online estaban esperando la presencialidad y agradecemos su gran interés y motivación por participar de todas las actividades que preparamos para ellos”, dijo Flores.

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022
Perspectivas y desafíos de la ética biocultural: UCT instala temáticas en la comunidad a través de coloquio