Inicio > Culmina exitosa primera versión de Semillero de Innovación Social UCT
Actualidad 28 enero 2021

Culmina exitosa primera versión de Semillero de Innovación Social UCT

Más de 20 estudiantes participaron de este semillero que les permitió interactuar con destacados emprendedores regionales.

Con foco en generar agentes de cambios e ideas que tengan un impacto en el territorio, se desarrolló la primera versión del Semillero de Innovación Social de la Universidad Católica de Temuco, en su primera versión que hace hincapié al sello social institucional.

En este Semillero participaron 22 estudiantes de las carreras de Ingeniería, Pedagogía, Salud y la Facultad Técnica. Fue vital para su desarrollo la incorporación de unidades estratégicas como es Educación Continua, que gracias a su plataforma facilitó la participación de los estudiantes, ya que todo el trabajo fue realizado vía e-learning.

El semillero constó de 3 etapas: la primera de instrucción para generar una visualización de lo que se quería afrontar como innovación social, la segunda etapa fueron 3 jornadas de Master Class donde los participantes pudieron interactuar con destacados emprendedores regionales, nacionales e internacionales como Araucanía HUB, María la Biyoux y Huerta a dedo; finalizando con contenido de metodologías actuales para la elaboración de emprendimientos disruptivos y luego un proceso de mentoring.

Cristina Neira estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial fue parte de este semillero. “Me inscribí debido a que siempre he estado vinculada al mundo del emprendimiento, sin embargo, en el último año me di cuenta que es la innovación social lo que realmente me apasiona y me mueve, y vi en el semillero una oportunidad de crecer y aprender. La experiencia fue increíble, logré conocer a compañeros de diferentes carreras que están haciendo cosas disruptivas y formar redes. Actualmente, con el equipo que se formó queremos seguir trabajando la idea que nació en el semillero y llevarla a cabo” señaló la estudiante.

Marcelo Flores, Director General Estudiantil de la UCT, recalcó que este tipo de iniciativa se alinea al sello social que fomenta la Universidad. “Este tipo de instancias que estamos generando desde el Programa de Emprendimiento y Empleabilidad demuestra que hay jóvenes que buscan aprender metodologías nuevas, vincularse a actores regionales y conocer experiencias que les permita enriquecerse a nivel personal y profesional. De este semillero obtuvimos como resultado ideas que van en distintas fases, las cuales nos permitirán seguir trabajando y conseguir financiamiento o vincularlas a entidades que poseen un foco social como eje de trabajo” señaló el Director General Estudiantil.

Boletín Comunicaciones VRA.

Actualidad 14 abril 2021
Con evento on line se iniciaron las actividades de SaviaLab 2021
Actualidad 13 abril 2021