Consejo de Sustentabilidad UCT cierra exitoso Mes del Reciclaje con diversas iniciativas > UCT
Inicio > Consejo de Sustentabilidad UCT cierra exitoso Mes del Reciclaje con diversas iniciativas
Actualidad 06 junio 2022

Consejo de Sustentabilidad UCT cierra exitoso Mes del Reciclaje con diversas iniciativas

Mayo fue el Mes del Reciclaje en la Universidad Católica de Temuco, y en este sentido el Consejo de Sustentabilidad concluye un ciclo lleno de iniciativas a favor del cuidado del medioambiente, tal como el Papa Francisco invita en su encíclica Laudato Si’, donde llama a cuidar “nuestra casa común”.

Fue así como uno de los lineamientos del plan del Reciclaje fue la gestión integral de los residuos. En esta línea, monitores y funcionarios de la UCT se capacitaron y trabajaron con la comunidad en los objetivos de la correcta disposición de los residuos peligrosos y reciclaje de materiales. Para lograr el primer punto, la UCT estableció contratos con empresas que realizan la correcta disposición de residuos peligrosos, a la vez que se generaron protocolos para esta acción. Una de estas empresas fue Bioinnova, quienes retiran aceite doméstico en los lugares de cocina.

Dentro del segundo punto, se desarrolló la jornada de reutilización de tazas el martes 17 de mayo, en que las cafeterías de todos los campus de la UCT aplicaron un 50% de descuento a clientes que llevaran sus propios mugs para comprar café.

Junto con lo anterior, la Universidad ha estado trabajando con anticipación en otros lineamientos que tienden al cuidado de los recursos naturales.

Por ejemplo, se destaca la gestión energética en edificios y áreas verdes. En este sentido, se reemplazaron las ampolletas de iluminación con focos LED; y se mejoró el reforzamiento térmico de los edificios, considerando aislación de muros, cubiertas y cambios de ventana. Estas acciones buscan reducir el gasto incrementado de electricidad y combustible.

Además, la UCT se ha hecho cargo de un problema que ha preocupado tanto a la UCT como a todo el territorio: la gestión del agua. En este sentido, en conjunto con la Dirección de Gestión y Desarrollo de Campus de la institución se están incorporando sistemas de riego automático en los campus San Francisco y Luis Rivas del Canto, con el fin de disminuir la huella hídrica de la universidad. Con esto, el Consejo de Sustentabilidad busca generar un impacto positivo ante la escasez hídrica que se presenta en La Araucanía.

Con ello, la Universidad Católica de Temuco se preocupa de la biodiversidad y de la protección de toda vida, en todos sus campus y en el quehacer de toda la comunidad universitaria.

Actualidad 07 febrero 2023
Estudiantes de la Escuela de Posgrado UCT recibieron sus grados académicos
Actualidad 01 febrero 2023
UC Temuco fue anfitriona del encuentro “Diálogos interprofesionales de la Educación Pública”
Actualidad 30 enero 2023
UCT abre su sala de exposiciones del campus San Francisco a artistas regionales
Actualidad 27 enero 2023
Araucanía Opina: Preocupa baja en la valoración de la Democracia y descontento en la convivencia regional
Actualidad 26 enero 2023
Tesistas Fondecyt del Magíster en Gestión Escolar expusieron sus investigaciones en Congreso INVEDUC 2023
Actualidad 25 enero 2023
Centro de Políticas Públicas presenta resultados de sondeo Araucanía Opina 2022
Actualidad 25 enero 2023
Conciencia animal: Medicina Veterinaria UCT desarrolló talleres para el uso ético de especies en investigación
Actualidad 23 enero 2023
Libros hasta por $1.000: Ediciones UCT tendrá habilitada su segunda venta de bodega hasta el miércoles 25 de enero
Actualidad 20 enero 2023
Con más de 2 mil jóvenes matriculados avanza el proceso de admisión para el 2023 en la UCT