Conoce las nuevas vías de acceso inclusivo UC Temuco > UCT
Inicio > Conoce las nuevas vías de acceso inclusivo UC Temuco
Actualidad 07 diciembre 2020

Conoce las nuevas vías de acceso inclusivo UC Temuco

PAT+Ranking 550 y Acceso Inclusivo Años Anteriores son las dos nuevas vías de acceso que habilita nuestra institución, las cuales permitirán el ingreso de estudiantes que se han destacado académicamente y que provienen de contextos diversos.

Bajo dos nuevas vías de acceso, la Dirección de Acceso Inclusivo (DAI), brinda la oportunidad a estudiantes que han participado de los programas que la UCT y que debido a los diferentes contextos no podrán ingresar por la vía regular.

Uno de ellos es el “PAT+Ranking 550” el cual reconoce el esfuerzo y la responsabilidad académica durante la etapa de Preparación Académica Temprana (PAT) impartido por nuestra institución. Junto con ello, pueden postular a este beneficio estudiantes de Liceos con convenio PACE que no se ubiquen dentro del 15% superior de mejores notas de su establecimiento y haber tenido un Ranking igual o superior a 550.

La vía “Acceso Inclusivo Año Anteriores” está dirigida a aquellos estudiantes que el año 2018 y 2019 obtuvieron un cupo en nuestra Universidad a través de los programas de acceso inclusivo PACE, Propedéutico o R850, extendiendo la validez de sus resultados para este nuevo periodo.

Rina Gate, coordinadora de estos nuevos dos programas nos comenta que: “creemos que estas dos nuevas vías de acceso son muy importantes, ya que a través de ellas se reconoce la motivación y perseverancia de los estudiantes que realizan PAT y también confirma el compromiso de la universidad con la comunidad y principalmente con los jóvenes de la región”

Ambas modalidades permiten la postulación al programa de Bachiller en Ciencias y Humanidades de la UC Temuco y también a otras carreras con cupos disponibles, siempre que se cumplan con los requisitos solicitados.

La postulaciones y consultas correspondientes se deben realizar en  propedeutico@uct.cl

Boletín Vicerrectoría Académica.

Dirección de Comunicación y Marketing