Con un lleno total: Universidad Católica de Temuco inició su temporada de conciertos 2022 > UCT
Inicio > Con un lleno total: Universidad Católica de Temuco inició su temporada de conciertos 2022
Actualidad 22 abril 2022

Una reconocida ovación del respetable marcó el inicio de la temporada de conciertos 2022 de la Universidad Católica de Temuco, impulsada por la Dirección de Extensión de la casa de estudios que en el debut contó con la presentación magistral de la Orquesta y Coro Sinfónico de la UCT, reconocido colectivo musical, quienes cuentan con una amplia trayectoria en la música docta.

En la oportunidad las más de trescientas personas que se dieron cita en el Aula Magna de la UCT, pudieron presenciar la interpretación de La Misa de Réquiem en Re menor de Wolfgang Amadeus Mozart, en una presentación que bordeó las dos horas de concierto, que mantuvo atónitos a todos los presentes desde principio a fin.

Este evento es el primero de la temporada de conciertos 2022 anunciados por la Universidad Católica de Temuco, que en este año se inclinará por una amplia variedad de estilos musicales, entre ellos, la música docta, folclórica, clásica y popular.

Tras la exitosa presentación la directora de Extensión de la UCT Claudia Rocha, destacó la masiva presencia de público en dicha actividad. “Es realmente sorprendente la cantidad de público que acudió al Aula Magna durante esta jornada, aunque sabemos que nuestra Orquesta y Coro Sinfónico siempre atrae mucho público (sic). Además, creo que la gente después de tanto tiempo encerrada por la pandemia está esperando este tipo de actividades, espera la música, espera vivir un momento de reflexión con esta y eso hace que estén muy motivados” agregó.

Reacciones

Angélica Rivas, mezzosoprano del Coro Sinfónico de la UCT, no escondió su emoción finalizada la obra, y destacó la alta concurrencia al principal centro de eventos de la universidad, ubicado en el Campus San Francisco, “La verdad es que el lleno del Aula Magna me llamó mucho la atención y eso nos encanta. Nosotros hemos realizado en varias oportunidades este réquiem, ya que es una obra que varios coros líricos hacen, y en esta ocasión sentí que nuestro coro (sic) y la orquesta lograron una madurez al momento de interpretar estas piezas y espero que el público lo haya sentido así también”.

Por parte del respetable las impresiones no se hicieron esperar, es así que Melinka Núñez, quien estudia piano en la Academia de Artes de la UCT, destacó la sólida presentación musical y sostuvo que: “esta obra me pareció magnifica y los aplausos al final lo reflejan, destaco que los cantantes y músicos son muy buenos, tienen harta experiencia y personalmente los respeto mucho”.

A estas palabras se suma también Florencia Vargas, quien acudió al Aula Magna para ser parte de esta vivencia. “Realmente disfrute mucho la obra de hoy de principio a fin, desde la primera nota que sonó a la última. Sinceramente estoy muy emocionada ya que me encanta la música y esta experiencia fue maravillosa” concluyó.

Hay que señalar la parrilla programática continuará en los próximos con exhibiciones de alto nivel, donde destaca el Trio Bohemia, Magdalena Matthey, Inche de rock Fusión Mapuche, entre otros reconocidos cantautores nacionales y regionales.

Temporada de Conciertos 2022

• Jueves 12 de mayo, 19:00 horas; Dúo Violín y Piano; Bach, Beethoven, Brahms y Szymanowski. Andrés Silva, piano, y Hans Vásquez, violín, Aula Magna UCT.
  • Jueves 16 de junio, 19:00 horas; Trío “Bohemia”, violín, cello y piano; Lizst, Beethoven, Schubert, Grieg, Piazzolla. Albena Dobreva, piano; Sveltana Tabachnikova, violín, y Cristian Peralta, violonchelo, Aula Magna UCT.
  • Jueves 07 de Julio, 19:00 horas: Sesión en 6 cuerdas; Cátedra de guitarra eléctrica de Academia de Artes Musicales, Aula Magna UCT.
  • Jueves 05 de agosto, 19:00 horas; Yiliane – Treiles en la ciudad, Aula Magna UCT.
  • Viernes 19 de agosto, 19:00 horas; Nico Michel – Susana Cofre, Aula Magna UCT.
  • Jueves 25 de agosto, 19:00 horas; Magdalena Matthey – “Amor Urgente”, Aula Magna UCT.
  • Lunes 05 de septiembre, 19:00 horas; Gala Coral Aniversario UCT; Coro Sinfónico UCT, Aula Magna UCT.
  • Jueves 06 de octubre, 19:00 horas; Ciclo de Piano Blanco&Negro, Marco Antonio Cuevas y Pamela Jofré, con Obras de Grieg, Kreisler, Williams, Aula Magna UCT.
  • Jueves 13 de octubre; Constanza López, Chile, con Obras de Bach, Beethoven, Chopin, Ravel, Debussy, Aula Magna UCT.
  • Jueves 20 de octubre; Marcelo Danton, Chile, Concierto de Piano, Aula Magna UCT.
  • Jueves 27 de octubre; Jasper Pol Huysentruyt, Bélgica, con Improvisaciones en Piano “Composiciones y Arreglos de Música Latinoamericana”, Aula Magna UCT.
  • Martes 22 de noviembre, 19:00 horas; Gala Coral Día de la Música, Coro Sinfónico UCT, Aula Magna UCT.
  • Jueves 15 de diciembre, 19:00 horas; Concierto Academia de Artes Musicales, Aula Magna UCT.
  • Martes 20 de diciembre, 19:00 horas; Concierto de Navidad, Coro Sinfónico UCT, Catedral de Temuco.

Galería Inicio Temporada de Conciertos UCT 2022