Con más de 2 mil jóvenes matriculados avanza el proceso de admisión para el 2023 en la UCT > UCT
Inicio > Con más de 2 mil jóvenes matriculados avanza el proceso de admisión para el 2023 en la UCT
Actualidad 20 enero 2023

Tras completar los tres días de admisión regular, la Universidad Católica de Temuco ocupó más del 95% de sus vacantes para los nuevos alumnos y alumnas que comenzarán a cursar carreras este 2023.

Desde el primer día hubo una alta convocatoria en el Campus San Francisco, totalizando sólo en la primera jornada más de mil setecientas inscripciones. En los días siguientes se mantuvo un gran margen de personas en los stands de atención.

Respecto a la buena recepción que tuvieron los programas de pregrado en esta oportunidad, el vicerrector académico de la UCT, David Figueroa, señaló que “el proceso fue muy exitoso, la mayoría de las carreras completó su cupo máximo de vacantes y creemos que tiene directa relación con los cambios implementados para este 2023. Hubo un tremendo trabajo desarrollado también desde la universidad para cumplir los hitos desde la postulación, selección y posterior matrícula”.

En la misma línea, la directora de Admisión y Registros Académicos, Lorena Mora, entregó el detalle sobre el trabajo desarrollado por Admisión. Al respecto, la directora afirmó que “ya tenemos una matrícula cercana al 95% del total, junto con una muy buena aceptación de las carreras nuevas, lo que nos deja muy contentos. Además, durante estos días hemos visto a padres felices acompañando a sus hijos e hijas a matricularse y eso le da otra experiencia al proceso”.

Una de las estudiantes recién matriculadas en la UCT, fue Estefanía, quien llegó a hacer los trámites acompañada por su familia para iniciar sus estudios en Derecho. La joven comentó sus impresiones tras realizar la inscripción y confesó que “hubo varias opciones antes de tomar la decisión por Derecho, tengo toda la motivación para que sea un gran año y espero que me vaya bien con los ramos”.

Una vez finalizadas las matrículas, desde el sábado 21 de enero comenzará la fase de re postulación para aquellos aspirantes que no ingresaron en primera instancia y que deseen postular a alguna carrera que aún cuente con cupos disponibles.

Galería Proceso de Matriculas UCT día 2

Actualidad 30 enero 2023
UCT abre su sala de exposiciones del campus San Francisco a artistas regionales
Actualidad 27 enero 2023