Con actividades culturales y académicas, la Universidad Católica de Temuco celebra 63 años de vida institucional > UCT
Inicio > Con actividades culturales y académicas, la Universidad Católica de Temuco celebra 63 años de vida institucional
Actualidad 02 septiembre 2022

Revisa aquí el Programa 63º Aniversario Universidad Católica de Temuco

Con la reinstalación de la Muestra Fotográfica “Etapas de una Historia”, inaugurada el año 2019 en el marco de la celebración de los 60 años de vida institucional, se inician las actividades de conmemoración del Sexagésimo Tercer aniversario de la Universidad Católica de Temuco.

La muestra estará abierta a todo público en la Sala de Exposiciones del Campus San Francisco durante todo el mes de septiembre en que se realizarán diversas actividades para celebrar un nuevo año de vida institucional de la UCT.

En la semana entre el lunes 5 y el viernes 9 de septiembre, los elencos artísticos tendrán un espacio para compartir con la comunidad universitaria y local sus talentos con presentaciones en la explanada del Campus San Francisco a las 13 hrs.

La semana siguiente será el turno de la Academia de Artes Musicales que con sus artistas deleitarán a la comunidad con conciertos que se realizarán a las 17:30 hrs.

Para el día jueves 8 de septiembre está programada la ceremonia oficial que se inicia con una eucaristía en el Templo San Francisco, para luego trasladarse hasta el Aula Magna donde el rector Aliro Bórquez dará cuenta pública de su gestión durante el último año. Durante la ceremonia, se realizará también el reconocimiento a estudiantes, académicos y funcionarios destacados en diferentes ámbitos del quehacer institucional.

Durante la tarde, se inaugurarán nuevas dependencias destinadas a actividades académicas y de acompañamiento estudiantil.

Conciertos de aniversario

En el marco de las actividades de celebración de los 63 años de vida institucional de la UCT, la casa de estudios ofrecerá dos conciertos abiertos a la comunidad que se realizarán en el Aula Magna del Campus San Francisco.

El martes 6 de septiembre, los connotados cantantes líricos Gonzalo Tomckowiack, José Azócar y Leonardo Pohl, denominados los “Tres Tenores Chilenos” presentarán un repertorio dedicado a las arias de ópera y canciones líricas más populares de todos los tiempos.

El concierto se inicia a las 20 hrs. y estará acompañado por el Coro Sinfónico de la Universidad Católica de Temuco.

En tanto, el jueves 29 de septiembre, también a las 20 hrs, se presentará el destacado artista nacional Fernando Ubiergo, quien traerá sus mayores éxitos a Temuco para cerrar las actividades del mes aniversario de la UCT.