Comunidad UCT lamenta la partida de su Gran Canciller, Monseñor Héctor Vargas Bastidas > UCT
Inicio > Comunidad UCT lamenta la partida de su Gran Canciller, Monseñor Héctor Vargas Bastidas
Actualidad 07 marzo 2022

La Universidad Católica de Temuco informa el sensible fallecimiento de Monseñor Héctor Eduardo Vargas Bastidas, Gran Canciller de nuestra Universidad, a los 70 años de edad.

Monseñor Vargas nació el 29 de diciembre de 1951 en la ciudad de Valdivia, sus primeros votos en la Congregación Salesiana, los realizó en el año 1972, fue ordenado sacerdote el día 05 de julio de 1980 y consagrado Obispo el 04 de enero de 2004, desempeñó el Ministerio Episcopal en nuestra región desde junio del año 2013 e inmediatamente asumió, en concordancia con los estatutos institucionales, el cargo de Gran Canciller de nuestra Universidad Católica de Temuco, hasta el día de su fallecimiento.

La Comunidad UCT despedirá al Padre Obispo en una Eucaristía por la Pascua de Monseñor este martes 8, a las 16:30 horas en la Iglesia Catedral de Temuco, ubicada en calle Claro Solar 835, Temuco.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia Catedral, donde el día miércoles 9 de marzo, se realizará la celebración de la Misa de Exequias y la posterior sepultura en la Cripta de la mencionada catedral.

Invitamos a toda la Comunidad Universitaria a orar por su eterno descanso.