CNA llama a postulación para integrar el nuevo registro de pares evaluadores > UCT
Inicio > CNA llama a postulación para integrar el nuevo registro de pares evaluadores
Actualidad 05 marzo 2020

CNA llama a postulación para integrar el nuevo registro de pares evaluadores

 

Este nuevo registro conformará el equipo de evaluadores que liderará la transición al nuevo esquema de acreditación institucional de carácter integral, el más significativo cambio dispuesto por la ley 21.091 sobre educación superior del año 2018.

La Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA), es un organismo público, autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuya función, entre otras, es evaluar, acreditar y promover la calidad de las Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica autónomos y de los establecimientos de educación superior de las fuerzas armadas y fuerzas de orden y seguridad pública.

En ese contexto, a la Comisión le corresponde el desarrollo de los procesos de acreditación institucional, cuya etapa de evaluación externa está bajo la responsabilidad de “pares evaluadores” (artículo 19 Ley N° 20.129), que deben pertenecer a un Registro del cual pasan a formar parte por medio de un concurso público de antecedentes. (Artículo 9 letra 3) Ley N° 20.129).

Dado lo anterior, la CNA convoca a los interesados a postular a la apertura del nuevo registro de pares evaluadores para la acreditación institucional.  Este nuevo registro conformará el equipo de evaluadores que liderará la transición al nuevo esquema de acreditación institucional de carácter integral, el más significativo cambio dispuesto por la ley 21.091 sobre educación superior del año 2018.  Si usted ya es parte del registro y desea mantenerse en él, debe postular nuevamente.

Los requisitos de postulación y demás condiciones las podrá encontrar en el siguiente link https://www.cnachile.cl/noticias/paginas/postulacion_pares_ainst_2020.aspx donde se podrán revisar las bases y el sistema de postulación.

El proceso de postulación se encuentra abierto hasta el día 22 de junio de 2020.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales