CNA acreditó la carrera de Pedagogía en Inglés UCT por los próximos seis años. > UCT
Inicio > CNA acreditó la carrera de Pedagogía en Inglés UCT por los próximos seis años.
Actualidad 18 abril 2024

CNA acreditó la carrera de Pedagogía en Inglés UCT por los próximos seis años.

El nuevo decreto regirá en la casa de estudios a partir del próximo 09 de mayo de 2024

El Rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez informó a todo el cuerpo académico la acreditación, por los próximos seis años de la carrera de pregrado de Pedagogía en Inglés, decisión que se acordó por unanimidad de los integrantes de la CNA.

Es importante resaltar que la CNA es un organismo autónomo cuya finalidad es verificar y promover la calidad de la educación superior, donde hay que cumplir una serie de requisitos para ser acreditado, lo que muestra un sello de calidad y excelencia en el servicio que se entrega.

La carrera de Pedagogía en Inglés, es perteneciente a la Facultad de Educación de la UCT. El perfil del egresado, es un profesional con una sólida formación valórica humanista cristiana que puede desempeñarse en diferentes contextos, favoreciendo el desarrolló integral, considerando principios de calidad y equidad en la educación.

Tras la confirmación de los seis años de acreditación, la jefa de carrera de Pedagogía en Inglés UCT, Tania Tagle, señaló que esta decisión es muy gratificante para la casa de estudios.

Lograr una acreditación de seis años en la Carrera de Pedagogía en Inglés  significa que se está ofreciendo un programa de formación inicial de docentes que certifica su calidad considerando los estándares nacionales y los propósitos institucionales, comprometiéndose con la mejora continua en el desarrollo de los procesos asociados a la preparación de profesionales de la educación que tributen al contexto social y cultural en el que se desempeñarán.”

Además, Tagle sostuvo que “en el marco de lo planteado con anterioridad, para la Facultad de Educación de la Universidad el objetivo es formar profesores y profesoras de excelencia, que desarrollen prácticas pedagógicas que impacten en el desarrollo integral de los y las estudiantes en un contexto de valoración de  la diversidad desde una perspectiva de equidad.”

Por su parte la Decana de la Facultad de Educación, Vanessa Valdebenito destacó el esfuerzo de la universidad, en mejorar la calidad de la educación regional.

“La relevancia de la obtención de seis años de acreditación para pedagogía en inglés, sitúa a la carrera en los estándares más altos y prestigiosos de calidad, entre las pedagogías en este área a nivel país. La carrera ha desarrollado un trabajo riguroso y sostenido a lo largo de todos estos años y es un merecido reconocimiento para la formación que ha entregado a profesores en formación y egresados de la misma carrera”, cerró.

El nuevo periodo de acreditación comenzará a regir a partir del próximo 09 de mayo de 2024.