Centro de Resolución Alternativa de Conflictos realizó exposición sobre mediación con niños, niñas y adolescentes > UCT
Inicio > Centro de Resolución Alternativa de Conflictos realizó exposición sobre mediación con niños, niñas y adolescentes
Actualidad 24 mayo 2021

El Centro de Resolución Alternativa de Conflictos CREA de la Universidad Católica de Temuco, realizó un nuevo encuentro virtual, cuya temática central fue la mediación con niños, niñas y adolescentes, tema a cargo de una importante expositora.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la UCT, Mariano Carbajales quien señaló que “la mediación ha venido cobrando relevancia. Son muchos años que hemos sido educados en una sociedad de conflictos, en tribunales. Por eso, es relevante que sigamos discutiendo y avanzando en la profundización de las otras formas que existen para resolver conflictos”, señaló.

En tanto, Daniela Almirón, destacada abogada de la Universidad Católica de Cuyo y mediadora del Centro de Mediación de la Universidad Maimónides inició su presentación agradeciendo la invitación, señalando que este tipo de iniciativas favorecen y profundizan el trabajo de mediación que se está llevando por varios años en distintos lugares del mundo.

“La mediación con la tecnolocía o la comediación a distancia que se desarrolla desde el año 2011, mucho antes de la pandemia, ya se estaba materializando. Es decir, esta nueva forma de mediar, no es nueva dentro de este proceso, pero sí más utilizada hoy”, señaló la abogada.

La encargada de realizar el diálogo con la experta internacional en mediación, fue Caty Metayer, Asistente Social y Licenciada en Desarrollo Familiar y Social, quien además cuenta con un postítulo de Mediación y Derecho de Familia.

Las preguntas se fueron realizando a medida que la expositora avanzaba en su presentación. Y una vez concluida la actividad virtual, la Directora del CREA, Sylvia Saavedra invitó a los asistentes a revisar las redes sociales y la página del Centro para informarse acerca de los próximos encuentros.

Si quieres revisar la actividad puedes hacerlo en https://www.youtube.com/watch?v=y2Y1-vodOsE

Actualidad 25 octubre 2021
Rectores del sur de Chile entregaron Premio Interamerica CAEI 2021 a Elicura Chihuailaf
Actualidad 25 octubre 2021