Centro de Políticas Públicas UCT se conforma como integrante del Consejo de la Sociedad Civil en comuna de La Araucanía > UCT
Inicio > Centro de Políticas Públicas UCT se conforma como integrante del Consejo de la Sociedad Civil en comuna de La Araucanía
Actualidad 11 agosto 2022

A través de la sesión constitutiva del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del municipio de Padre Las Casas, el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Temuco (UCT), formalizó su integración como integrante de este organismo de participación ciudadana y consultivo.

En la oportunidad asistieron también los y las representantes de las 15 organizaciones que componen el Cosoc, que es presidido por el alcalde de la comuna, Mario González.

El director del Centro de Políticas Públicas UCT, Cristian Quiroz, junto con manifestar el apoyo de la Universidad al Municipio y las organizaciones sociales, agradeció la posibilidad de integración ese espacio de participación.

“Venimos muy contentos a integrarnos a este Consejo que podemos ver es muy variado y está compuesto de personas muy comprometidas, además de la disposición del alcalde y su equipo municipal, seguramente permitirá que esta experiencia sea muy exitosa para todos”, sostuvo Quiroz.

Por su parte el alcalde Mario González, valoró la integración de la UCT a través del CPP, “nunca habíamos tenido la oportunidad de integrar a una Universidad a nuestro COSOC y estoy seguro que su participación será una potencialidad para este organismo con las capacidades, conocimientos y experiencias del equipo liderado por el directo Cristian Quiroz y el Centro de Políticas Públicas, por eso estoy muy agradecido de poder contar con su participación”, recalcó el alcalde.

En la sesión constitutiva se eligió a la vicepresidenta, que recayó en la dirigenta Sonia Curipan Jara. Además, se definieron las sesiones para el último jueves de cada mes.