Centro de Políticas Públicas UCT invita a contestar Encuesta sobre Covid 19 > UCT
Inicio > Centro de Políticas Públicas UCT invita a contestar Encuesta sobre Covid 19
Actualidad 27 enero 2021

Centro de Políticas Públicas UCT invita a contestar Encuesta sobre Covid 19

Entre el 13 y 31 de enero, el Centro de Políticas Públicas está invitando a quienes viven en la región de La Araucanía a contestar la encuesta “Estudio de opinión sobre medidas Covid-19 en la región de La Araucanía” para conocer la visión de las y los habitantes sobre la gestión de gobierno central, regional y local para controlar la crisis sanitaria que vive el país.

La pandemia provocada por el Covid-19 ha tenido múltiples impactos sanitarios, sociales, políticos y económicos, lo cual ha implicado cambios en los modelos de gestión, prioridades y en el quehacer cotidiano de los gobiernos nacionales y subnacionales (gobiernos regionales y municipalidades). Cristian Quiroz, Director del Centro de Políticas Públicas, afirma: “como Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Temuco, hemos querido desarrollar este estudio de opinión que analice el grado de conocimiento y valoración que la ciudadanía tiene sobre las medidas tomadas por las autoridades nacionales y locales para enfrentar la pandemia” y agrega: “Este punto consideramos es del todo relevante, en términos de nutrir a las y los tomadores de decisión con información proveniente de las y los destinatarios de las acciones públicas en el contexto de Covid-19”. Lo anterior, permitirá proyectar escenarios de aceptación, adhesión, rechazo o eventuales incumplientos, en la medida que se conozca y valore en mayor o menor medida las políticas implementadas.

Este estudio busca recopilar información sobre los niveles de descentralización que la comunidad espera exista para enfrentar una potencial segunda ola de la pandemia a la luz de las experiencias del 2020. Dentro de las preguntas, se abordan medidas sanitarias, sociales y económicas con impacto en las comunas de la región de La Araucanía, incluyendo la predisposición a vacunarse. Como Centro realizamos una amplia invitación a participar contestando las preguntas, sólo les tomará 4 minutos de su tiempo.  Esperamos que su resultado sea de utilidad para las acciones que se desarrollen durante el 2021 en las comunas de la región, ya que este estudio estará a disposición de las autoridades comunales, regionales y de libre acceso para toda la comunidad.

Para contestar la encuesta debe pinchar el siguiente link