Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales inicia su convocatoria a Diplomados 2021 > UCT
Inicio > Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales inicia su convocatoria a Diplomados 2021
Actualidad 12 marzo 2021

Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales inicia su convocatoria a Diplomados 2021

Durante el mes de marzo el Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales – CEFIC, desarrollará el proceso de convocatoria a ciudadanos y ciudadanas para los diplomados de Gestión Cultural y Liderazgo Territorial.

Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo equilibrado de los territorios, y dada las condiciones sanitarias que afectan al país, estos programas se impartirán en modalidad e-learning durante el primer semestre del año en curso.

Para el  Dr. David Figueroa Hernández, Vicerrector Académico de la UC Temuco, el CEFIC ha tenido la capacidad de articular la capacidad institucional y ponerla a disposición de las demandas de los territorios y de la ciudadanía, desarrollando procesos de formación y de certificación de competencias laborales pertinentes a las necesidades locales.

Por su parte, Fernando Meza Teppa, Director del Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales – CEFIC, destaca que ambos programas sitúan su foco en el desarrollo local, promoviendo procesos de transformación territorial a través del enfoque de capacidades.

Oferta académica

Para el primer semestre del presente año, el CEFIC ha iniciado la convocatoria a los diplomados de: Gestión Cultural y Liderazgo Territorial.

El Diplomado en Gestión Cultural busca desarrollar conocimientos teórico-prácticos, que permitan la comprensión de los procesos de desarrollo cultural, desde una perspectiva regional y global, así como herramientas metodológicas para abordar de manera creativa y eficaz la gestión cultural, en sus diferentes ámbitos de acción.

Por otro lado, el Diplomado en Liderazgo Territorial tiene como objetivo que sus participantes puedan adquirir conocimiento que les facilite liderar con enfoque participativo y colaborativo la planificación y ejecución de políticas públicas para el desarrollo local y el buen vivir, por medio de la elaboración de proyectos comunitarios, apoyado en el trabajo en equipo y el diálogo intercultural, actuando éticamente, valorando y respetando la diversidad en su quehacer cotidiano.

Ambos programas tienen una duración de 160 horas cronológicas y serán dictados a través de las plataformas institucionales.

Para más información puede consultar la página de Educación Continua UC Temuco