Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales inicia su convocatoria a Diplomados 2021 > UCT
Inicio > Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales inicia su convocatoria a Diplomados 2021
Actualidad 12 marzo 2021

Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales inicia su convocatoria a Diplomados 2021

Durante el mes de marzo el Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales – CEFIC, desarrollará el proceso de convocatoria a ciudadanos y ciudadanas para los diplomados de Gestión Cultural y Liderazgo Territorial.

Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo equilibrado de los territorios, y dada las condiciones sanitarias que afectan al país, estos programas se impartirán en modalidad e-learning durante el primer semestre del año en curso.

Para el  Dr. David Figueroa Hernández, Vicerrector Académico de la UC Temuco, el CEFIC ha tenido la capacidad de articular la capacidad institucional y ponerla a disposición de las demandas de los territorios y de la ciudadanía, desarrollando procesos de formación y de certificación de competencias laborales pertinentes a las necesidades locales.

Por su parte, Fernando Meza Teppa, Director del Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales – CEFIC, destaca que ambos programas sitúan su foco en el desarrollo local, promoviendo procesos de transformación territorial a través del enfoque de capacidades.

Oferta académica

Para el primer semestre del presente año, el CEFIC ha iniciado la convocatoria a los diplomados de: Gestión Cultural y Liderazgo Territorial.

El Diplomado en Gestión Cultural busca desarrollar conocimientos teórico-prácticos, que permitan la comprensión de los procesos de desarrollo cultural, desde una perspectiva regional y global, así como herramientas metodológicas para abordar de manera creativa y eficaz la gestión cultural, en sus diferentes ámbitos de acción.

Por otro lado, el Diplomado en Liderazgo Territorial tiene como objetivo que sus participantes puedan adquirir conocimiento que les facilite liderar con enfoque participativo y colaborativo la planificación y ejecución de políticas públicas para el desarrollo local y el buen vivir, por medio de la elaboración de proyectos comunitarios, apoyado en el trabajo en equipo y el diálogo intercultural, actuando éticamente, valorando y respetando la diversidad en su quehacer cotidiano.

Ambos programas tienen una duración de 160 horas cronológicas y serán dictados a través de las plataformas institucionales.

Para más información puede consultar la página de Educación Continua UC Temuco

Actualidad 25 noviembre 2022
Delegación UCT participa en el XI CLABES, congreso latinoamericano sobre inclusión y equidad en educación superior
Actualidad 25 noviembre 2022
Estudiantes secundarios dan respuesta a problemáticas sociales a través de aplicaciones móviles en la UCT
Actualidad 23 noviembre 2022
Asociación de exfuncionarios de la UCT cumple cinco años de existencia y compromiso institucional
Actualidad 22 noviembre 2022
A 18 años de su lanzamiento; presentan la reedición del libro “De La Araucana a Butamalón” en la Universidad Católica de Temuco
Actualidad 22 noviembre 2022
Universidad Católica de Temuco lideró trigésima tercera Conferencia Anual CAPIC 2022
Actualidad 22 noviembre 2022
Integrantes de la Comisión de Admisión y Matrícula del CRUCH se reunieron para analizar los desafíos y cambios del Proceso de Admisión 2023
Actualidad 22 noviembre 2022
Más de cien estudiantes de la UCT fueron certificados como monitores de prevención en violencia de género
Actualidad 22 noviembre 2022
Feria Taller de Mujeres CEETU-UCT: un espacio para el encuentro y el bienestar
Sin categorizar 21 noviembre 2022
Artista de la UCT inauguró su exposición Pinturas Negras en la galería del Campus Menchaca Lira