Inicio > CEFIC inauguró nuevo Diplomado en Inclusión Social y Gestión en Discapacidad
Actualidad 28 mayo 2021

CEFIC inauguró nuevo Diplomado en Inclusión Social y Gestión en Discapacidad

Gracias al trabajo desarrollado por el Centro de Fortalecimiento Integral de Capacidades Locales (CEFIC) dependiente de la Vicerrectoría Académica de la UC Temuco, se logró materializar un nuevo programa académico el cual beneficiará a más de 100 personas de la macro zona sur de nuestro país.

El Diplomado en Inclusión Social y Gestión en Discapacidad, cuyo ejecutor será el CEFIC, tendrá una duración de 130 horas pedagógicas y tiene como objetivo principal el abordar de manera integral todas las aristas de la inclusión de personas con discapacidad, propiciando su desarrollo integral, su autonomía y su participación social.

La actividad inaugural, fue realizada de manera virtual a través de la plataforma google meet, y contó con la charla del Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Francisco Subercaseaux Irarrázaval, quien tituló su presentación como “Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo EDLI, buenas prácticas en gestión municipal inclusiva”.

En tanto, y a nombre de nuestra Universidad, la Directora General de Docencia, Claudia Orrego Lepe, dio la bienvenida a las y los asistentes, a quienes invitó a confiar en el trabajo académico de este nuevo programa, ya que la institución de Educación Superior, cuenta con una amplia y dilatada historia de trabajo en este ámbito. A la vez que, agradeció la presencia de las autoridades de gobierno, tanto del Senadis como de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Por su parte, José Agustín Olavarría, Jefe de la Academia de Capacitación de la Subdere, comentó que desde la creación del fondo para el fortalecimiento de competencias, la Universidad Católica de Temuco, ha sido un socio estratégico muy importante, ya que da señales de responsabilidad y de calidad en cada trabajo que ha desarrollado en coordinación con instituciones públicas.

Cabe señalar que este Diplomado apunta a funcionarios y funcionarias tanto de asociaciones municipales, como a directivos, profesionales y técnicos que trabajan en los distintos municipios, favoreciendo a 115 participantes y contando con 7 módulos que se desarrollarán en 4 meses de trabajo.

Finalmente, Fernando Meza Teppa, director del CEFIC, señaló que este Diplomado no tiene costo asociado para las y los participantes, ya que ha sido financiado a través de la Academia de Capacitación de la Subdere.

Para conocer mayores detalles, ingresa a https://econtinua.uct.cl/

Actualidad 22 junio 2021
La mayor experiencia internacional sobre madera en un diplomado online
Actualidad 19 junio 2021