Carrera de Traducción Inglés-Español UCT realiza jornada de inducción sobre movilidad estudiantil > UCT
Inicio > Carrera de Traducción Inglés-Español UCT realiza jornada de inducción sobre movilidad estudiantil
Actualidad 27 abril 2023

Carrera de Traducción Inglés-Español UCT realiza jornada de inducción sobre movilidad estudiantil

La iniciativa contó con la colaboración de la Vicerrectora de Vinculación y Compromiso Público.

En el auditorio H1 de la Universidad Católica de Temuco, ubicado en su Campus San Francisco se desarrolló un encuentro entre estudiantes y docentes de la carrera de Traducción Inglés-Español, cuya finalidad fue difundir la oferta académica ligada a la movilidad estudiantil, dando a conocer a los alumnos las alternativas existentes para estudiar en el extranjero.

La iniciativa contó con la colaboración de la Vicerrectora de Vinculación y Compromiso Público de la UCT a través de su dirección de Relaciones Internacionales, quienes entregaron mayores detalles en torno a las pasantías y beneficios a los que pueden optar los estudiantes. Es importante resaltar, que actualmente la universidad sostiene diferentes alianzas con casas de estudios de Sudamérica, Centroamérica y Europa, donde se pueden realizar intercambios estudiantiles.

La charla estuvo protagonizada por Tatiana Casanova, encargada de Movilidad Estudiantil de la UCT, quien entregó más detalles del encuentro con la carrera de Traducción Inglés-Español. “El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer y presentar a los estudiantes las postulaciones que pueden realizar y cuáles son las becas y beneficios disponibles. También el fin de este encuentro es resolver dudas, que por lo general están ligadas a los requisitos y documentos que se deben presentar al momento de postular”.

Además el académico del Departamento de Lenguas de la UCT, Juan del Valle, agradeció la colaboración de la Vicerrectora de Vinculación y Compromiso Público, destacando que es muy importante dar a conocer la amplia gama de opciones con la que cuentan sus estudiantes para la movilidad estudiantil. “Ante la necesidad de dar a conocer la oferta estudiantil con la que cuenta la Universidad Católica de Temuco para estudiar en otras frontera es que se desarrolló esta iniciativa. Por lo tanto, nuestro fin es entregar una charla informativa para hacer un seguimiento de los estudiantes que se muestren interesados, para ayudarlos a preparar sus postulaciones en caso de que quieran continuar con sus estudios fuera de Chile”, finalizó.

Este primer encuentro contó con una masiva presencia de estudiantes, quienes pudieron despejar dudas sobre este importante iniciativa que impulsa la vinculación de los futuros egresados con el mundo y su entorno.

Galería Difusión Becas de Intercambio Carrera Traducción ING-ESP