Campus Prieto Norte: UCT presentó proyecto para la creación de infraestructura destinada a nueva carrera de Medicina > UCT
Inicio > Campus Prieto Norte: UCT presentó proyecto para la creación de infraestructura destinada a nueva carrera de Medicina
Actualidad 15 noviembre 2022

Campus Prieto Norte: UCT presentó proyecto para la creación de infraestructura destinada a nueva carrera de Medicina

Dentro de los objetivos que se planteó la Universidad Católica de Temuco de cara a los próximos años, es la incorporación de nuevas carreras que aumenten el abanico de alternativas profesionales que tengan los futuros estudiantes de educación superior. Dentro de las nuevas mallas, se considera la creación de la carrera de Medicina, la que fue anunciada como uno de los objetivos prioritarios por parte del Rector de la UCT, Aliro Bórquez, en su pasada Cuenta Pública, desarrollada en septiembre de 2022.

Para dicho hito la universidad contempla la construcción del nuevo Campus Prieto Norte durante los próximos tres años, que estará ubicado a pasos de la Iglesia San Francisco. La edificación considerará un edificio de nueve niveles más estacionamientos, que albergará a la futura carrera de Medicina, sumado a otras ramas del área de la salud, lo que será un salto de calidad en esta materia de cara al año 2025.

Es por ello, que la máxima autoridad universitaria, recibió a representantes de la Municipalidad de Temuco y parlamentarios, para presentar la iniciativa del nuevo campus. El hito, se desarrolló para generar nuevos nexos que vayan en pos de los futuros estudiantes del área de la salud de La Araucanía.

Alianza estratégica.

Tras el encuentro el Rector de la UCT, Aliro Bórquez, destacó el dialogo con el municipio local, señalando que es muy importante generar nuevas colaboraciones con instituciones públicas de la zona. “Ha sido muy interesante presentarle al municipio de Temuco nuestro proyecto que construiremos pronto en el sector Prieto Norte, que va a atender la formación de los estudiantes del área de la salud de nuestra universidad y específicamente de nuestra carrera de Medicina que partirá en el año 2024” dijo.

Por su parte José Mella, quien fue en representación del alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó el proyecto impulsado por la casa de estudios y mencionó que, “hemos venido a una presentación muy llamativa de parte de la Universidad Católica de Temuco, junto a su Rector y las autoridades respectivas, donde nos están mostrando este inmenso proyecto. En ese sentido, queremos trabajar en conjunto, ya que como municipio tratamos de avanzar y buscar socios estratégicos para poder mejorar la asistencia en salud a las personas que más lo necesitan”.

Es importante señalar, que en la reunión también participó el Senador Jaime Quintana, el que relevó el rol de la UCT para estar a la vanguardia en el ámbito de la salud y formación de profesionales. “Hemos podido conocer a fondo este proyecto presentado por la universidad y estamos muy contentos, ya que la UC Temuco está situada dentro de las universidades (sic) con más proyección en Chile. Al mismo tiempo, está utilizando la inteligencia artificial para un proyecto (sic) que irá en directo benefició de nuestra región, ya que La Araucanía y el país necesitan cada vez más médicos y más especialistas”, cerró.

Sin duda que este ambicioso proyecto comienza a dar sus primeros pasos, donde se espera que sea una realidad en el mediano, con la finalidad de entregar una nueva alternativa de calidad para la formación y educación de las futuras generaciones de profesionales de las 32 comunas y el país.

Actualidad 30 enero 2023
UCT abre su sala de exposiciones del campus San Francisco a artistas regionales
Actualidad 27 enero 2023
Araucanía Opina: Preocupa baja en la valoración de la Democracia y descontento en la convivencia regional
Actualidad 26 enero 2023
Tesistas Fondecyt del Magíster en Gestión Escolar expusieron sus investigaciones en Congreso INVEDUC 2023
Actualidad 25 enero 2023
Centro de Políticas Públicas presenta resultados de sondeo Araucanía Opina 2022
Actualidad 25 enero 2023
Conciencia animal: Medicina Veterinaria UCT desarrolló talleres para el uso ético de especies en investigación
Actualidad 23 enero 2023
Libros hasta por $1.000: Ediciones UCT tendrá habilitada su segunda venta de bodega hasta el miércoles 25 de enero
Actualidad 20 enero 2023
Con más de 2 mil jóvenes matriculados avanza el proceso de admisión para el 2023 en la UCT
Actualidad 20 enero 2023
UCT nombra a académico Miguel Escalona como nuevo Decano de la Facultad de Recursos Naturales
Actualidad 20 enero 2023
Cerca de cien estudiantes de Terapia Ocupacional UCT recibieron su investidura para realizar prácticas profesionales