“Caminos hacia una auténtica educación”: la reflexión del Pbro. Patricio Trujillo Valdebenito, Vice Gran Canciller UCT > UCT
Inicio > “Caminos hacia una auténtica educación”: la reflexión del Pbro. Patricio Trujillo Valdebenito, Vice Gran Canciller UCT
Actualidad 03 marzo 2022

El Vice Gran Canciller de nuestra Universidad, el Pbro. Juan Patricio Trujillo Valdebenito, es el autor de una reflexión publicada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la que se titula “Caminos hacia una auténtica educación”. En ella, plantea los desafíos de las y los educadores no sólo para informar conocimiento, sino también para formas personas.

“En muchas ocasiones se ha escuchado decir: “la mejor herencia que se puede dejar a los hijos es la educación”. Parece importante identificar, en este sentido, algunas exigencias comunes para caminar hacia una auténtica educación”. Así comienza el texto del Vice Gran Canciller que se encuentra en el blog “Una reflexión semanal” que pertenece a la casa de estudios central, y que está disponible en formato de texto y también en formato de audio.

Para acceder al texto completo, haga clic en este enlace.

Para acceder al audio, haga clic en este enlace, o bien reproduzca el siguiente video:

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022
Perspectivas y desafíos de la ética biocultural: UCT instala temáticas en la comunidad a través de coloquio
Actualidad 13 mayo 2022
UCT celebró el Dia Nacional de la Ingeniería de la mano con el colegio profesional del gremio
Actualidad 13 mayo 2022
La UCT suscribió un convenio de colaboración con Fundación Anímate para terapias asistidas con animales
Actualidad 13 mayo 2022
DIRITT UCT expone el desarrollo y uso de Realidad Virtual en el área de la Salud a estudiantes del Programa InnovaInclusión
Actualidad 12 mayo 2022