Boris Isla, Director General de Análisis Institucional por PDI 2030: Esperamos que se sientan autores genuinamente > UCT
Inicio > Boris Isla, Director General de Análisis Institucional por PDI 2030: Esperamos que se sientan autores genuinamente
Actualidad 12 noviembre 2020

Nunca antes el mundo había vivido una pandemia con la conectividad y tecnología que tenemos actualmente. El Director General de Análisis Institucional, Boris Isla, habló sobre los desafíos de realizar un Plan de Desarrollo Institucional en estas circunstancias.

Como casi con todo lo que ha pasado el 2020, la pandemia cambió los planes originales sobre cómo sería el proceso de recolección de información y formulación de un nuevo Plan de Desarrollo Institucional. Así, el Director General de Análisis Institucional, Boris Isla, calificó que el desafío más importante se transformó en incrementar la escala de participación a través de una modalidad remota.

“Tenemos que enfrentar el desafío de, con nuestra comunidad universitaria y regional, pensar juntos la universidad, pero a distancia”, dijo Boris Isla al explicar que hasta el momento no solo ha sido una iniciativa de alta complejidad por la pandemia, sino que también por los esfuerzos de involucrar a todas aquellas personas que forman parte de la comunidad universitaria, como también aquellos que forman parte del entorno de esta. “Esperamos que se sientan autores genuinamente”, aseguró.

Además, el Director General de Análisis Institucional hizo referencia a los cambios que está viviendo el país: “No hay que olvidar que mientras la Universidad planifica los próximos 10 años, el sistema de educación está viviendo las principales transformaciones desde 1980. Nunca antes se había tenido una transformación en torno a las políticas públicas en educación superior de la magnitud que estamos teniendo ahora”.

Fuente: Comunicaciones PDI 2030

Dirección de Comunicación y Marketing