Biblioteca UCT dispone de nueva plataforma para acceder a libros electrónicos > UCT
Inicio > Biblioteca UCT dispone de nueva plataforma para acceder a libros electrónicos
Actualidad 05 septiembre 2020

Biblioteca UCT dispone de nueva plataforma para acceder a libros electrónicos

Desde el 14 de agosto se encuentra disponible esta plataforma que cuenta con más de 100 mil títulos de diversas disciplinas.

Abierto a toda nuestra Comunidad Universitaria se encuentra la nueva plataforma de libros electrónicos eLibro, la que cuenta con más de 100 mil títulos en diversas disciplinas, con colecciones de bibliografía básica de editoriales como McGraw-Hill, Cengage, Pearson entre otros.

Actualmente esta biblioteca virtual ofrece libros, publicaciones especializadas y otros textos de editoriales de prestigio, digitalizando mil libros nuevos todos los meses.

Dentro de las características que posee la nueva Plataforma está el motor de búsqueda más fácil e intuitivo, el contenido de colecciones temáticas, la creación de una estantería para clasificar con carpetas los libros de interés del usuario, la obtención de contenido electrónico de manera ordenada y limpia dentro del sitio y la disponibilidad de un diseño que puede utilizarse en cualquier dispositivo móvil o de escritorio, entre otras cualidades.

La Directora Sistema de Bibliotecas, Claudia Chau González, se refirió al trabajo que como equipo y Universidad se realiza constantemente para cumplir con los requerimientos que la comunidad universitaria requiere, brindando siempre un servicio de calidad. “Destacamos en este recurso la posibilidad de lectura offline, funcionalidad que resuelve las posibilidades de acceso y consumo de información, lo que agrega valor a las potencialidades de los recursos electrónicos disponibles para la docencia y el aprendizaje autónomo. Junto con brindar acceso a contenidos esenciales para la docencia, esperamos contribuir al fortalecimiento de las competencias digitales y la gestión de información académica de nuestros estudiantes mediante los talleres que el equipo de Biblioteca imparte a la comunidad.” señaló la Directora de Bibliotecas UCT.

Para ingresar a la nueva plataforma tienes que hacerlo en el sitio web de Biblioteca  http://biblioteca.uct.cl/, en donde también están disponibles los tutoriales.

Los estudiantes deben ingresar con su RUT y contraseña Educa; los docentes y administrativos deben utilizar su RUT y contraseña de correo institucional.

Fuente: Boletín Comunicaciones VRA.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 25 octubre 2021
Rectores del sur de Chile entregaron Premio Interamerica CAEI 2021 a Elicura Chihuailaf