“Bajo la misma Luna, identidades femeninas en tránsito”, se presenta en la UCT > UCT
Inicio > “Bajo la misma Luna, identidades femeninas en tránsito”, se presenta en la UCT
Actualidad 29 noviembre 2023

“Bajo la misma Luna, identidades femeninas en tránsito”, se presenta en la UCT

Las entradas son gratuitas y pueden conseguirse a través de la plataforma portaltickets.cl en el siguiente link:  http://www.portaldisc.com/evento/bajolamismaluna

La obra Circo-teatro “Bajo la misma Luna, identidades femeninas en tránsito” traída a escena por la Compañía Circo Lacustre, se presentará este miércoles 6 de diciembre a las 19 horas en el Aula magna de la Universidad Católica de Temuco.

Bajo la misma Luna relata, a través de las disciplinas artísticas del nuevo circo, teatro físico y música en vivo, el proceso de deconstrucción cultural e identitaria que experimenta una mujer emigrante en la Región de la Araucanía, para luego construir una identidad doblemente mestiza.

Su identidad personal, la cultura de su país de origen y la cultura chilena y mapuche que se entrelazan, dan inicio a un proceso de consonancia cultural nueva y única. Se trata de una identidad cultural en tránsito, dentro de la cual ciertos aspectos esencialmente femeninos, vistos como rituales y costumbres –la menstruación, el parto, el vestuario, el arte culinaria y el baile, entre otros– ocupan un lugar relevante y tornan con nuevos significados.

La Compañía Circo Lacustre nació en 2014 como la primera compañía profesional de circo de la ciudad de Villarrica y la zona lacustre. Desde su origen además de la creación de espectáculos de varieté y circo-teatro, implementa de forma constante, acciones formativas y culturales de vinculación con la comunidad.

Circo Lacustre pretende ser un gran impulso de transformación social y se inscribe en lo que hoy, es el Nuevo Circo Chileno.

La actividad es organizada por la Dirección de Extensión Académica y Cultural.