Arzobispo de Santiago visita la UCT: “La universidad sigue haciendo historia hoy y se proyecta hacia el futuro” > UCT
Inicio > Arzobispo de Santiago visita la UCT: “La universidad sigue haciendo historia hoy y se proyecta hacia el futuro”
Actualidad 09 marzo 2022

En el marco de la partida del Gran Canciller y Obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas Bastidas, el Arzobispo de Santiago Celestino Aóz Braco visitó las instalaciones de la Universidad Católica de Temuco.

El cardenal, quien además presidió la Misa de Exequias en el Templo Catedral de Temuco en que se dio la despedida a monseñor Vargas, expresó admiración por la infraestructura de la casa de estudios pero, por sobre todo, a la calidad de las personas que integran la comunidad universitaria. “Me alegra en primer lugar encontrar estas instalaciones que son tan hermosas, que a mí me han dejado admirado; el conocer también las estadísticas de la universidad, pero sobre todo, cuando hemos pasado, el encontrar a la gente que está trabajando”, dijo el Arzobispo.

Además, entregó palabras de buenos deseos para este proyecto de educación superior. “La universidad sigue haciendo historia hoy y se proyecta hacia el futuro. Yo le deseo que tenga el mayor de los éxitos. Los hombres y las mujeres que van a ser formados acá, los hombres y las mujeres de Chile, son los que van a crear el mundo y la sociedad nueva en que podamos convivir con más justicia, con más amor, con más respeto. A mí me alegra el constatar que hay esta vida y esta vitalidad”, consignó.

Por su parte el Rector de la UCT, Aliro Bórquez Ramírez, agradeció gratamente la visita y entregó una copia del libro que narra la historia de la Universidad Católica de Temuco. “Ha sido muy grato, hemos tenido una conversa, han conocido el detalle de la historia de la universidad, de cuándo se fundó (…) se conoce de la UC Temuco en el país, pero probablemente no tenían dimensionado el tamaño de nuestra universidad, nuestros estudiantes, entonces se fueron muy gratamente sorprendidos y nosotros quedamos muy agradecidos también por su visita a nuestra universidad”, expresó la autoridad académica.