Artista de la UCT inauguró su exposición Pinturas Negras en la galería del Campus Menchaca Lira > UCT
Inicio > Artista de la UCT inauguró su exposición Pinturas Negras en la galería del Campus Menchaca Lira
Sin categorizar 21 noviembre 2022

Hasta el 16 de diciembre estará disponible para todo público, la exposición que presenta el artista Álex Mellado en la Galería de Arte del Campus Alejandro Menchaca Lira de la Universidad Católica de Temuco.

La muestra está compuesta por 26 pinturas trabajadas en diferentes formatos, además de algunas representaciones audiovisuales y objetuales, que se unen bajo los conceptos de naturaleza y materialidad en un contexto metafórico.

El autor de la exposición y académico de la UCT, Alex Mellado Larraín, ahondó en las técnicas empleadas durante la realización, detallando que “cada material presente en esta muestra ha sido trabajado a lo largo de cinco años. Por ejemplo, dentro de la exposición hay una serie llamada Intemperie, donde las obras estuvieron expuestas al aire libre, sometidas a las inclemencias del sur de Chile en el último lustro y que recién hoy fueron descubiertas para ser presentadas. Otra serie se llama El Lenguaje del Fuego donde hay elementos que literalmente fueron quemados en distintos paisajes de la región y que hoy presentan una estética sorprendente”.

Por parte de los asistentes a la jornada inaugural, el estudiante de Licenciatura en Artes Visuales, Kian Gedda, destacó la versatilidad expresada en las obras. Al respecto, dijo que “ha sido notable ver el trabajo de uno de los docentes que nos está formando en la carrera. Realmente él es una inspiración, muestra la capacidad de romper los márgenes y salirnos del formato, es algo que la mayoría de quienes soñamos con ser artistas aspiramos conseguir en algún momento”.

La Sala de Exposiciones abre sus puertas a la comunidad de lunes a viernes a partir de las 19:00 horas. Para conocer más detalles de esta muestra y las próximas que serán exhibidas en este mismo espacio físico, pueden ingresar al sitio www.uct.cl.

Actualidad 25 noviembre 2022
Delegación UCT participa en el XI CLABES, congreso latinoamericano sobre inclusión y equidad en educación superior
Actualidad 25 noviembre 2022
Estudiantes secundarios dan respuesta a problemáticas sociales a través de aplicaciones móviles en la UCT