Vinculación con el Medio ver más
Para nuestra universidad la Vinculación con el Medio es una tarea central cuya relación de reciprocidad establecida con el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo y/o profesional nos permite cualificar nuestras funciones de docencia, investigación y extensión y al mismo tiempo abordar los desafíos recientes y futuros con una mirada amplia, en lo local y global.
Presiona ENTER para realizar la búsqueda
Con la participación de más de veinte agrupaciones, el Consejo de Agrupaciones UCT realizó una jornada recreativa en el Centro Turístico El Llano.
La actividad, que contó con el apoyo del Programa Relaciones Estudiantiles de la Dirección de Vida Universitaria, tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro entre representantes actuales y ex representantes de las agrupaciones estudiantiles, promoviendo la convivencia, el trabajo colaborativo y el sentido de comunidad, respondiendo a una necesidad compartida por las propias agrupaciones de contar con un espacio de cierre que permitiera reencontrarse desde lo humano y lo comunitario.
Al respecto, Jorge Melo, presidente del Consejo de Agrupaciones, señaló que “pensamos en un espacio necesario para cerrar el año, donde pudiéramos conocernos de manera más cercana, no solo entre nosotros, sino también con los profesionales de la Dirección General Estudiantil, quienes nos acompañan y apoyan permanentemente en la gestión de nuestras iniciativas”.
Durante la jornada se desarrollaron actividades recreativas y espacios de convivencia, los que permitieron fortalecer la salud mental y el sentido de pertenencia entre las y los estudiantes. Asimismo, participaron exdirigentes y alumni vinculados a las agrupaciones estudiantiles, quienes fueron reconocidos por su aporte e impacto dentro y fuera de la Universidad.
Sobre su experiencia siendo parte del Consejo y de la Agrupación Karate Do UCT, Jorge Melo mencionó que “Para mí ha sido una parte profundamente significativa de mi vida. Ser dirigente e integrante de una agrupación me brindó experiencias únicas, donde conocí a personas inspiradoras y tuve la oportunidad de hacer realidad mis ideas y sueños, o incluso crear algo mejor junto a las y los integrantes de las agrupaciones, quienes con el tiempo llegan a convertirse casi en familia.
Si tuviera que dar un consejo, sería que aprovechen estos espacios dentro de la universidad. Existen agrupaciones de todo tipo y, si ninguna les convence, siempre tienen la oportunidad de crear una desde cero, siendo asesorados por nosotros o por el Programa Relaciones Estudiantiles.
No duden en hacerlo, porque les prometo que no se arrepentirán”.
Finalmente, el coordinador del Programa Relaciones Estudiantiles, Juan Pablo Saavedra, destacó que “fue una jornada importante porque permitió afianzar lazos entre dirigentes y dar continuidad a la unidad que han venido construyendo. La articulación y el apoyo permanente entre ellos ha sido clave para mantener una participación estudiantil tan activa”.





