Acuaraucanía: el congreso que la UCT realiza junto a la Sociedad Chilena de Acuicultura > UCT
Inicio > Acuaraucanía: el congreso que la UCT realiza junto a la Sociedad Chilena de Acuicultura
Actualidad 30 noviembre 2021

Hasta el 3 de diciembre, la Universidad Católica de Temuco y la Sociedad Chilena de Acuicultura se encuentran llevando a cabo la VIII versión del Congreso Nacional de Acuicultura.

El congreso se efectuó de forma virtual por medio de la plataforma Zoom y se encuentra desplegando una gama diversa de temas, desde técnicas de cultivo de especies específicas de pez hasta la discusión de políticas chilenas sobre esta actividad.

En total, 73 ponencias se desplegan en cinco jornadas de congreso virtual, disponible en dos salas virtuales.

En la jornada inaugural, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, entregó su saludo y palabras de interés con la temática. “Somos los encargados en cierto modo de alimentar nuestro país, nuestra región y el mundo”, dijo la autoridad regional, quien también recordó ser un egresado Ingeniero Acuícola de esta misma casa de estudios, por lo que es mayor su preocupación sobre el desarrollo de este tipo de alimentos “que se despacha a los mercados más exigentes de todo el mundo, por ende la buena técnica, las buenas tecnologías, la buena calidad en el cultivo, el cuidado medioambiental, son temas relevantes para poder sustentar una industria que es tan importante para nuestro país y para nuestra región”.

El académico de la UCT y presidente de la comisión organizadora del Congreso, Alfonso Mardones, aplaudió la calidad de las ponencias y el interés de los investigadores de participar en la instancia. “Son más de 60 trabajos, resúmenes y ponencias y aún nos siguen llegando”, expresó.

Por su parte Antonio Vélez, presidente de la Sociedad Chilena de Acuicultura, dedicó palabras de agradecimiento a la Universidad Católica de Temuco por la realización del Congreso, pese a las dificultades que ha enfrentado la organización por la contingencia a raíz del covid: “al Dr. Aliro Bórquez, a los decanos de la Facultad de Recursos Naturales y Técnica, Iván Valdebenito y Juan Barile, quienes se comprometieron con esta realización, y por supuesto a don Alfonso Mardones, presidente del comité organizador, quien ha trabajado bastante junto a su equipo para que esto sea una realidad”.

Para más información, está disponible la página web https://acuaraucania.cl/