Académico UCT realiza pasantía científica en la Universidad Autónoma de Madrid > UCT
Inicio > Académico UCT realiza pasantía científica en la Universidad Autónoma de Madrid
Actualidad 23 noviembre 2020

Académico UCT realiza pasantía científica en la Universidad Autónoma de Madrid

Se trata del Dr. Jacobo Hernández, director del Magíster de Matemáticas Aplicadas quien estuvo en España en el marco de un proyecto Fondecyt de Iniciación.

Durante el mes de octubre del 2020, el Dr. Jacobo Hernández, quien se desempeña actualmente como director del Magíster de Matemáticas Aplicadas y como investigador del Núcleo de Bioproductos y Materiales Avanzados de la Facultad de Ingeniería de nuestra UC Temuco, realizó una estancia científica en la Universidad Autónoma de Madrid, España, en el marco del proyecto Fondecyt  de Iniciación 11180395“ Funcionalización de implantes mamarios mediante polimerización in-situ de Ciclodexitrina y ácido cítrico: Sistema de liberación de fármacos para mamoplastías”.

La estancia se realizó en el laboratorio del profesor Dr. Miguel Manso del Departamento de Física Aplicada de la Universidad y dentro de esta, se trabajó además con otros dos académicos del mismo departamento, Dr. Vicente Torres y Dr. Raúl Martín, en la utilización principalmente de las de espectrometría fotoelectrónica de rayos X (XPS), para hacer análisis químico superficial y espectrometría de retrodispersión Rutherford (RBS), para determinar la composición de los materiales en profundidad.

Las estancias de investigación contribuyen al fortalecimiento de las redes de colaboración existentes entre los académicos y a su vez, entre las instituciones, aportando a la dimensión internacional de la investigación y pavimentando así el camino hacia la internacionalización integral de nuestra institución.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 30 enero 2023
UCT abre su sala de exposiciones del campus San Francisco a artistas regionales