Abren convocatoria para Feria Secretos de La Araucanía 2022 > UCT
Inicio > Abren convocatoria para Feria Secretos de La Araucanía 2022
Actualidad 08 agosto 2022

Abren convocatoria para Feria Secretos de La Araucanía 2022

Hasta el 3 de septiembre, cultores y cultoras de La Araucanía podrán postular con sus obras para presentarse en la tercera versión de este encuentro, que se realizará en noviembre en el CCLM ubicado en el centro de la capital.

Tras las exitosas versiones anteriores, este año se realizará la tercera versión de“Secretos de La Araucanía”, organizada por la Universidad Católica de Temuco y el Centro Cultural La Moneda.

En esta ocasión, la actividad se llevará a cabo entre el 9 y el 13 de noviembre, en el hall central del Centro Cultural. Por ello, hasta el viernes 3 de septiembre, estará abierta la convocatoria para que todos los artesanos y artesanas puedan postular y ser parte de este evento.

Las personas interesadas deberán completar el formulario de postulación o enviar la ficha al correo partesania@uct.cl. Aquí, los artesanos y artesanas deberán ingresar su información personal, entregar detalles acerca de su disciplina y su trayectoria y cargar imágenes de sus obras. Con esta información, un comité curatorial escogerá a 30 cultores y cultoras que serán invitados a participar en el encuentro en noviembre.

La convocatoria considera el financiamiento de los gastos de traslado, alimentación y hospedaje. En ella, podrán postular todos los artesanos y artesanas residentes de una de las 32 comunas de La Araucanía y desarrollen una de las disciplinas detalladas en las bases disponibles en los sitios web de la universidad y del Centro Cultural.

“Tras analizar las postulaciones, el comité definirá la participación de 30 artesanos, entre los cuales se propiciará un equilibrio entre los oficios y las comunas de la región, de manera de contar con una muestra diversa y representativa. Asimismo, se invitará en forma directa a algunos cultores y cultoras destacados de la región”, detalló la coordinadora del programa de Artesanía de la UCT, Tania Salazar.

Formulario de Postulación Aquí

Ficha de postulación: Descarga aquí