Abiertas las postulaciones para el III Congreso Iberoamericano de Educación para la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior > UCT
Inicio > Abiertas las postulaciones para el III Congreso Iberoamericano de Educación para la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior
Actualidad 21 diciembre 2023

El congreso está abierto a cualquier persona que trabaje en instituciones de educación superior.

La Universidad Católica de Temuco es la única institución de educación superior colaborativa de la Región de La Araucanía que estará presente en el III Congreso Iberoamericano de Educación para la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior.

Por esta razón, se hace un llamado a los académicos/as y profesionales de la UCT para que visibilicen su trabajo en este encuentro, para lo cual las postulaciones estarán abiertas hasta el  lunes 15 de enero.

Esta se encuentra disponible  en el siguiente Formulario de postulación ponencias y talleres

Los ejes temáticos que serán abordados en las ponencias están divididos en las temáticas de Compromisos Institucionales, Academia y Cultura Sustentable y Gestión de Campus
En el primer ítem se consideran: Incorporación de género e inclusión, Vinculación con el Medio y objetivos de Desarrollo Sostenible en la Educación Superior.
En el segundo: Competencias para la sustentabilidad en profesores y estudiantes, Currículum en sustentabilidad (casos y cuantificación), Generación de cultura sustentable e Investigación e innovación multidisciplinaria e interdisciplinar para la sustentabilidad.

Finalmente, en Gestión de Campus Sustentable, se consideran la Gestión del carbono y cambio climático, Recursos Hídricos e Infraestructura Sustentable.

“Les animo a sumarse al III Congreso Iberoamericano de Educación para la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior. Este evento nos brinda la oportunidad de visibilizar nuestro accionar en sustentabilidad y de compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas relacionadas con cambio climático; tanto en lo que respecta a gobernanza, docencia y gestión de campus”, explicó Fabiola Barriga, secretaria ejecutiva del Consejo de Sustentabilidad (en la imagen).

Por su parte, Óscar Mercado, director del Programa de Sustentabilidad UTEM, destacó que el congreso está abierto a cualquier persona que trabaje en instituciones de educación superior, académicos o funcionarios, que hayan desarrollado una práctica innovadora que aporte a la sustentabilidad en la institución.

“La importancia de este congreso es que reúne las más notables buenas prácticas en formación, compromiso institucional y gestión de campus de las instituciones de educación superior iberoamericanas. Es un lugar de compartir experiencias valiosas y acrecentar las redes para avanzar en estos temas”, explicó Mercado.