Posgrados ver más
Facultades ver más
Vinculación con el medio ver más
Para nuestra universidad la Vinculación con el Medio es una tarea central cuya relación de reciprocidad establecida con el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo y/o profesional nos permite cualificar nuestras funciones de docencia, investigación y extensión y al mismo tiempo abordar los desafíos recientes y futuros con una mirada amplia, en lo local y global.
Presiona ENTER para realizar la búsqueda
La Dirección de Comunicación y Marketing de la UC Temuco organiza dos talleres, y que en su jornada inaugural tuvo al relator Roberto Arancibia.
“Sobreviven los que responden mejor al cambio”. Con esta frase introductoria y parafraseando a Charles Darwin, el publicista y relator internacional Roberto Arancibia cautivó a la comunidad académica de nuestra Universidad para hablar en torno a la comunicación, especialmente sobre su transformación durante el período pandémico y sus desafíos en la educación superior.
En la primera de dos sesiones, el también presidente del Colegio Profesional de Relacionadores Públicos de Chile dio a conocer los tipos de usuarios de las nuevas tecnologías y cómo una casa de estudios puede responder a las nuevas demandas de comunicación.
“La transformación digital, especialmente en el ámbito universitario, llegó para quedarse, así que hay que subirse ahora. El futuro está pasando y definitivamente es ahora”, planteó el profesional.
Marcela Andaur, la nueva directora de Comunicación y Marketing UC Temuco, comentó que “el equipo de la Dirección de Comunicación y Marketing agradece la presencia de jefes/as de carrera en la convocatoria realizada al primer módulo del Workshop: Encuentros Virtuales de Comunicación, dictado por el conferencista Sr. Roberto Arancibia, reconocido profesional en temáticas asociadas a personal branding”.
La próxima sesión a la que están convocados las y los jefes de carrera, considerará temas como el uso de herramientas digitales, redes sociales y otros mecanismos de comunicación interna.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales