Vinculación con el Medio ver más
Para nuestra universidad la Vinculación con el Medio es una tarea central cuya relación de reciprocidad establecida con el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo y/o profesional nos permite cualificar nuestras funciones de docencia, investigación y extensión y al mismo tiempo abordar los desafíos recientes y futuros con una mirada amplia, en lo local y global.
Presiona ENTER para realizar la búsqueda
A través de su ceremonia, la carrera reconoció el término de la preparación teórica profesional y dio paso a la etapa final de prácticas clínicas.
Familiares, amigos y seres queridos fueron testigos de un momento significativo en la vida de 27 estudiantes de Kinesiología de la Universidad Católica de Temuco (UCT), quienes participaron de la ceremonia de investidura que marca el cierre de su formación teórica y el inicio de su práctica profesional con la comunidad universitaria.
Claudia Bascuñán, decana interina de la Facultad de Ciencias de la Salud UCT, destacó la relevancia de este hito institucional y de formación profesional, donde valorizó el espacio para reconocer la trayectoria de estudiantes “frente a la comunidad, y no solo para ellos como su propio proceso formativo, sino que también invitar a sus familias que han estado detrás apoyando y acompañando sus trayectorias, junto con los académicos, académicas y con todos quienes conformamos la comunidad de la facultad de ciencias de la salud”.
Durante la ceremonia, los estudiantes recibieron su credencial profesional y realizaron el juramento que los compromete éticamente con la disciplina.
Karina Contreras Cortés, jefa de carrera de Kinesiología, expresó sus deseos para los nuevos practicantes y comentó que les desea “todo el éxito en este nuevo paso que siguen, que es su práctica profesional, como una instancia de aprendizaje, tienen que sacarle el máximo de provecho y en el cual ellos pueden aplicar todos los conocimientos que han adquirido en la carrera”.
En el marco de la ceremonia de investidura, Rayen González, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Kinesiología, dirigió un emotivo discurso a sus compañeros con el mensaje de que el uniforme que visten hoy no es solo una prenda, sino “un símbolo cargado de sentido que representa el esfuerzo, largas jornadas de estudio, prácticas, reflexiones y ansias de superarse. Sobre todo, una vocación firme por la profesión que eligieron”. También reforzó el compromiso del Centro de Estudiantes con los futuros practicantes.
Dilan Villa, uno de los estudiantes investidos, compartió la emoción de este momento y afirmó que el hito resulta “muy importante porque nos permite dar un paso grande desde lo que es la educación técnica y teórica, para poner en práctica todo lo que hemos aprendido durante todos estos años y crecer más como profesionales”.
Villa también reflexionó sobre el significado de recibir su credencial profesional y concluyó que “al tener mi credencial, al hacer mi juramento, me siento un poco más seguro de lo que estoy haciendo y con ganas de afrontar todo lo que se viene el otro año, que son las prácticas profesionales”.
La ceremonia incluyó un espacio de premiación donde los propios compañeros reconocieron a sus pares mediante votación, con Vicente Muñoz distinguido como estudiante destacado y también como el estudiante más alegre de la generación, mientras que Madelaine Leiva recibió el reconocimiento al Espíritu de Kinesiología y Cristian Fuentes fue elegido como el mejor compañero.





