XII Jornadas de Antropología y Arqueología > UCT
Inicio > XII Jornadas de Antropología y Arqueología
Plataforma ZOOM 18 octubre 2021

XII Jornadas de Antropología y Arqueología

Las XII Jornadas de Antropología y Arqeuología representan la instancia más importante de encuentro de la comunidad académica y estudiantil del Departamento de Antropología de la UC Temuco, en la cual sus miembros se encuentran para comunicarse mutuamente en torno a las prácticas, quehaceres, reflexiones, desafíos y aspiraciones en torno a la formación, la investigación y nuestros vínculos con la sociedad. Este año es especialmente significativo a nivel nacional debido a la instalación y desarrollo del proceso constituyente, a partir del cual se transformará, probablemente, parte importante del orden político, económico y cultural del país y en cuyo diseño se dan cita la ciudadanía y las diversas fuerzas sociales que pugnan por ofrecer una nueva diagramación para la convivencia en el Chile del porvenir. Desde la academia y las regiones en las que vivimos, o de las cuales provenimos, estamos llamados a participar en este proceso, asumiendo la responsabilidad de imaginar y proyectar el futuro. Este llamado es aún más imperioso desde el Wallmapu, La Araucanía, dada su especial conformación histórica y su actual devenir sociopolítico y cultural. De este modo, las XII Jornadas son un espacio propicio para preguntarnos por el potencial movilizador, crítico y transformador al que conducirá el actual proceso constituyente y las formas de conocimiento y formación que podemos impulsar desde el espacio académico regional. Este año las jornadas reunirán a académicos, estudiantes, egresados y profesionales formados en nuestra casa de estudios en torno a mesas de trabajo, ponencias académicas, conversatorios y muestras audio-visuales en torno a los siguientes ejes temáticos: -Política, Estado y justicia -Reconocimiento, diversidad, interculturalidad, descolonización -Territorialidades y medio ambiente -Memoria, historia y patrimonio.

Horario:

10:00 hrs.