Seminario Vigilancia electrónica, violencia de género y feminismo > UCT
Inicio > Seminario Vigilancia electrónica, violencia de género y feminismo
Plataforma ZOOM 30 septiembre 2021

Seminario Vigilancia electrónica, violencia de género y feminismo

Seminario organizado por la Universidad Católica de Temuco y la empresa “Track group”, con el objeto de abordar la relación entre vigilancia, punitivismo y feminismo, a propósito de la reciente aprobación de la Ley que extiende su aplicación a los casos de violencia intrafamiliar.

Este seminario fue pensado en tres módulos en el que se discute la relación entre vigilancia electrónica, violencia de género y feminismo:

• El primero se refiere a la discusión internacional en torno a la eficacia de la vigilancia electrónica a través del Monitoreo Telemático: – Edna Erez (profesora Universidad Illinois en Chicago) – Ryan Casey (Investigadora Universidad de Oxford). – Moderador: Dr. Javier Velásquez.
  • El segundo estará referido a la tensión entre punitivismo y feminismo: – Dra. Yanira Zúñiga (profesora Universidad Austral de Chile), – Isabel Arriagada (PhD Researcher Universidad de Minnesota), – Dra. Daniela Heim (Investigadora y docente de la Universidad Nacional de Río Negro, Argentina). – Modera: Dra. Marcela Aedo (Profesora Universidad de Valparaíso).
  • El tercer módulo se refiere a la experiencia en Chile de la vigilancia electrónica para la protección de la víctima en los hechos constitutivos de violencia de género y a la discusión del proyecto de Ley recientemente aprobado. – Senadora Adriana Muñoz (quien impulsó el proyecto de Ley), – Dra. (c) Ana María Morales (Paz Ciudadana) – Erika Maira: Gerenta de división de víctimas y testigos (Fiscalía Nacional). Moderador: Ignacio Peña Caroca, estudiante de posgrado de la Universidad de Génova.

Revisa aquí el Programa.

Horario:

09:00 hrs.

Lugar:

Canal Youtube UC Temuco

Contacto:

Javier Velásquez – Carrera de derecho – jvelasquez@uct.cl

Actualidad 24 septiembre 2021
“Cuando las Hebras se Entrelazan”, el documental que muestra el trabajo de Tejido de Fraternidad
Actualidad 24 septiembre 2021
Ministra de Desarrollo Social y Familia visita Centro de Negocios Sercotec Inakeyu
Elicura Chihuailaf inaugurará FAADWorkshop 2021