Seminario "Tres miradas sobre una crisis no prevista. Chile, 2019-2021" > UCT
Inicio > Seminario “Tres miradas sobre una crisis no prevista. Chile, 2019-2021”
Plataforma Zoom 25 mayo 2021

Seminario “Tres miradas sobre una crisis no prevista. Chile, 2019-2021”

Actividad organizada en el Contexto del Ciclo de seminarios de la Red G9 Universidades Públicas no
Estatales sobre la crisis que nos afecta actualmente tras el estallido social y la aparición de la pandemia que se abordará desde tres perspectivas : (i) el carácter planetario de la crisis que se vive en Chile; (ii) hasta qué punto nos preparamos para vivir esta coyuntura considerando que las movilizaciones sociales se inician unos 20 años antes; y (iii) cómo ha afectado esta crisis a la convivencia social y a los distintos campos de nuestras actividades.

Panelistas:

María Inés Picazo Verdejo, doctora en Ciencia Política. Directora de Relaciones Internacionales. Universidad de Concepción.

Mariane Krause Jacob, doctora en Psicología. Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Jorge Pinto Rodríguez, doctor en Historia. Premio Nacional de Historia 2012. Director Instituto Ta Iñ Pewam. Universidad Católica de Temuco

Modera: Cristian Quiroz Reyez, Magíster en Gobierno y Gerencia Pública. Director del Centro de Políticas
Públicas de la Universidad Católica de Temuco.

El doctor Pinto abordará los movimientos indígenas en el marco de la protesta social, con particular énfasis en la violencia que hoy se observa en el Wallmapu, la Dra. María Inés Picazo se referirá a la manera como hemos enfrentado la crisis en el plano de las políticas públicas, considerando lo complejo que es tomar decisiones en medio de tiempos turbulentos; y la Dra. Mariana Krause abordará los desafíos de esta crisis para el ámbito de la salud con especial énfasis en la salud mental. Mg. Cristian Quiroz, Director del Centro de Políticas Públicas de la UC Temuco, se encargará de moderar el panel, Cada intervención tendrá una duración de 15 minutos; posteriormente, el moderador generará una conversación entre los/las panelistas y con preguntas que han sido planteadas por los/las asistentes.

Horario:

17:00 a 18:30 hrs

Lugar:

Plataforma ZOOM: Inscripciones aquí.

Contacto:

Carmen Gloria Garbarini – Vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales – ver@uct.cl