Lanzamiento del libro del CPP-UCT y editorial UCT: ?Nueva Constitución: una propuesta desde La Araucanía > UCT
Inicio > Lanzamiento del libro del CPP-UCT y editorial UCT: ?Nueva Constitución: una propuesta desde La Araucanía
Auditorio Edificio Cincuentenario 15 octubre 2021

En el contexto del proceso constituyente que vive Chile, el Centro de Políticas Públicas de la UCT y la Editorial UCT coordinó la obra colectiva: Una nueva Constitución: Una propuesta desde La Araucanía, un análisis interdisciplinario reflejado en 21 capítulo y con 35 autores y autoras (estudiantes y académico/as) quienes reflexionan sobre la realidad y los desafíos que existen en materia institucional, policial, económica, de salud, medioambiental, educacional, de descentralización, de participación, interculturalidad, derechos fundamentales y sobre la relación del Estado con el pueblo mapuche. A través de este libro, se invita a conocer el significado histórico y cultural de la zona y, al mismo tiempo, se propone integrar temáticas tanto dentro de la Convención Constitucional, como también, en los debates que surgen en la opinión pública, lo cual permite contribuir, con una perspectiva territorial, en la redacción de la nueva carta magna.

Horario:

15:30 hrs.

Lugar:

Auditorio Edificio Cincuentenario

Contacto:

Cristian Quiroz  – Centro de Políticas Públicas – cquiroz@uct.cl

Actualidad 01 febrero 2023
UC Temuco fue anfitriona del encuentro “Diálogos interprofesionales de la Educación Pública”
Actualidad 30 enero 2023
UCT abre su sala de exposiciones del campus San Francisco a artistas regionales
Actualidad 27 enero 2023
Araucanía Opina: Preocupa baja en la valoración de la Democracia y descontento en la convivencia regional