Ciclo Internacional de Webinars: Usos e Impactos de los Proyectiles de Energía Cinética en el marco de la Protesta Social > UCT
Inicio > Ciclo Internacional de Webinars: Usos e Impactos de los Proyectiles de Energía Cinética en el marco de la Protesta Social
Plataforma ZOOM 28 octubre 2021

Los proyectiles de energía cinética son una munición recurrente en el marco del uso de la fuerza en contexto de manifestación, bajo el supuesto de ser consideradas armas menos letales. Sin embargo, desde su uso extendido a inicios de la década de los setenta, sus impactos en la población civil han llegado a provocar heridas de gravedad, incluso la muerte. Con el fin de conectar experiencias y relatos, el presente ciclo de webinars busca enmarcar el actual debate público alrededor de su empleo en distintos países del mundo, con base en el derecho internacional de los derechos humanos y los estándares internacionales en la materia. A lo largo de dos sesiones, este evento contará con la participación de personas expertas, de organizaciones de derechos humanos y de personas afectadas, que narrarán en primera persona sus experiencias organizativas y de lucha por la restitución plena de sus derechos.

Revisa aquí el programa.

Horario:

13:00 hrs.

Lugar:

Plataforma ZOOM

Contacto:

Javier Velásquez – Dirección de Relaciones Internacionales – dri@uct.cl

Actualidad 07 febrero 2023
Estudiantes de la Escuela de Posgrado UCT recibieron sus grados académicos
Actualidad 01 febrero 2023
UC Temuco fue anfitriona del encuentro “Diálogos interprofesionales de la Educación Pública”
Actualidad 30 enero 2023